El alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, decretó ayer tres días de luto oficial por el trágico suceso y ha suspendido la celebración de las festividades en honor de Nuestra Señora de Gracia
05 sep 2023 . Actualizado a las 19:45 h.El pasado domingo, falleció un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, una localidad ubicada en la provincia de Toledo, por las graves consecuencias del paso de la dana por la localidad. La causa de la muerte se desconoce porque, a pesar de que se supo que su deceso se dio en el interior de un ascensor, no han podido practicarle la autopsia para determinar si fue a causa de la inundación de la cabina o por una descarga eléctrica.
El diario ABC recogió el relato de las últimas horas de vida del joven. Entre las diez de la noche y la una de la madrugada del pasado domingo, el joven accedió al garaje del bloque de viviendas para ayudar a los vecinos a achicar agua a fin de evitar que se inundara la zona. El agua ya comenzó a inundar la camarilla del ascensor. Fue entonces cuando la víctima mortal accedió a él.
Tras montarse, el ascensor dejó de funcionar y se quedó parado. Los vecinos intentaron comunicarse con el joven y seguir la evolución en el interior. El espacio comenzó a llenarse de agua y entonces el joven le dejó unas palabras a sus compañeros de bloque: «Decidle a mi madre que la quiero».
Los bomberos rescataron el cuerpo horas después. Aunque lo más probable es que su muerte se debiese al ahogamiento, no se descarta la hipótesis de que pudiera recibir una descarga eléctrica que terminara con su vida. Además, el propio periódico señala que el fallecido llevaba poco tiempo viviendo en el bloque, ya que se había mudado recientemente desde la urbanización Calypo-Fado.
El alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, decretó ayer tres días de luto oficial por el trágico suceso. Las banderas permanecerán izadas a media asta y se ha suspendido la celebración de las festividades en honor de Nuestra Señora de Gracia, que tienen lugar entre los días 2 y 5 de septiembre de cada año.