La cabo de las Fuerzas Armadas se ha convertido en la primera mujer en descender con la bandera un 12 de octubre
13 oct 2023 . Actualizado a las 20:12 h.Su salto fue limpio, impecable, sublime. Lo que se espera de una paracaidista que cuenta con más de 3.000 saltos en su carrera profesional.
Carmen Goméz Hurtado no es ninguna aprendiz. Su entrenamiento intensivo incluye una media anual de 500 saltos, además de 50 horas de vuelos en túnel de viento.
La cabo Gómez, que durante el desfile militar de este jueves se convirtió en la primera mujer paracaidista en desplegar la bandera en una celebración del 12 de octubre, aseguró en una entrevista a La Ser que «esto va por todas ellas», sus compañeras en las Fuerzas Armadas. Ella pertenece a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.
Tiene 38 años y forma parte de un selecto grupo de mujeres que ha ganado la Boina Verde de la prestigiosa Unidad de Operaciones Especiales. Y, aunque cueste creerlo, Carmen Gómez Hurtado sufre de vértigo. Así lo aseguro recientemente al diario El Español esta valenciana nacida en Elche que hizo historia el pasado 3 de junio al convertirse en la primera mujer en saltar en paracaídas durante el Día de las Fuerzas Armadas, el mismo año en el que se conmemora el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a la entidad perteneciente al Ministerio de Defensa
En el año 2008, la paracaidista realizó su primera misión internacional como tiradora en el destacamento de helicópteros desplegado en la base de apoyo avanzado de Herat, en Afganistán.
Además de haber sido seleccionada para representar a España en siete campeonatos de paracaidismo del mundo, tanto militares como civiles, el pasado mes de noviembre formó parte de la selección nacional femenina del Campeonato Mundial Militar celebrado en Qatar.