Ayuso confirma con ironía que insultó a Sánchez: «Sí, lo dije. Dije me gusta la fruta»

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

«Aprovechó para difamarme a mí y a mi familia», se justifica la presidenta madrileña

16 nov 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves el insulto que dijo en voz baja a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso -«qué hijo de puta»- porque, a su juicio, en su intervención la «difamó» a ella y a su familia: «Lo mínimo es que diga por lo bajo, me gusta la fruta», ha agregado.

«A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta», ha contestado la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea, contestando al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, quien le ha exigido que pida perdón a Sánchez.

En la primera sesión del debate de investidura, Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase «sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad» y su respuesta fuese «evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción». Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE interpretaron como un insulto a Sánchez. Ayer por la tarde, el propio equipo de Ayuso ya reconoció que la presidenta de Madrid había llamado a Sánchez «hijo de puta».

En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era «me gusta la fruta» pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran «una ignominia y una cobardía» y que la respuesta, «dicho para sí misma», es «lo mínimo que se merece».

Ayuso ha ironizado ante los socialistas y ha sostenido que si ella en la tribuna de oradores aprovechase e insultase a su familia, «lo mínimo» es que Lobato diga «por lo bajo, al menos, me gusta la fruta».

«La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó facha, y yo entendí, qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Óscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, porque no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental», ha señalado a continuación.

En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez «guapo, divino, maravilloso» pero es que «resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra». «En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho», ha lanzado a continuación.

Posteriormente, en el turno de respuesta al portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, la dirigente madrileña ha retomado la cuestión y ha criticado que uno ya no pueda «hablar ni para sí mismo».

«Ayer ya tenía yo como Gran Hermano una cámara en el Congreso de los Diputados cuando yo estaba en la tribuna de invitados. Y simplemente dije algo que es para mi foro, porque además para eso soy un ciudadano libre, que para mí misma puedo hablar y decir lo que me da la gana», ha zanjado.