Un «hippy» convertido al islam chií organizó el atentado contra Alejo Vidal-Quadras
ESPAÑA
Prisión por intento de asesinato terrorista para Naraya G., un joven granadino convertido al islam como musulmán radical
28 nov 2023 . Actualizado a las 12:19 h.El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ordenó este viernes el ingreso en prisión acusado de un «intento de asesinato terrorista» de Naraya G., el joven detenido el pasado lunes en la localidad granadina de Lanjarón y que está acusado de ser el supuesto organizador del atentado contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid el 9 de noviembre. El instructor dejó en libertad con medidas cautelares a los otros dos arrestados esta semana: la novia británica de Naraya G, capturada también en Lanjarón, y al joven albañil que compró por encargo del organizador del tiroteo la moto usada en el intento de homicidio y que fue arrestado en la localidad malagueña de Fuengirola. A ambos, el juez les impuso comparecencias ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.
Según fuentes del caso, que sigue bajo secreto sumarial, Naraya G., un joven granadino convertido al islam chií aunque de orígenes familiares judíos y criado en una comuna hippy, fue la persona que habría organizado el intento de asesinato del exfundador de Vox y exeuroparlamentario del PP. Para ello, habría contratado los servicios de un sicario, un franco-tunecino que utiliza la identidad de Mehrez A., que todavía no ha sido localizado y que fue el que disparó en la mandíbula a Vidal-Quadras, dejándole mal herido a las puertas de su domicilio en el barrio de Salamanca de la capital de España.
¿De quién recibía órdenes?
El propio Naraya G. habría participado en la preparación del ataque, realizando vigilancias previas de la zona donde reside el veterano político y conduciendo hacia Andalucía el coche de alquiler en el que supuestamente el sicario escapó después de quemar en un descampado de Fuenlabrada la moto BMW que usó, en un primer momento, para huir tras tirotear a Vidal-Quadras. Se desconoce de quién recibía órdenes este joven granadino, que también fue la persona que contactó con el albañil de 22 años de Fuengirola para que este, a cambio de 500 euros, comprara una motocicleta BMW a su nombre para luego entregársela a Naraya G. para ser usada en el atentado por el pistolero magrebí. Este operario quedó en libertad, en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido su ingreso en prisión.
Aunque los servicios antiterroristas de la Policía Nacional no dudaron en detener a la novia de Naraya G., puesto que ambos vivían en un apartamento que acaban de alquilar en Lanjarón, lo cierto es que los investigadores desde un primer momento expresaron dudas de que la joven británica tuviera conocimiento o hubiera participado en el intento de matar al fundador de Vox. Vidal-Quadras, desde los minutos posteriores a recibir el disparo, apuntó al régimen de Teherán como responsable del atentado por los estrechos vínculos que ha tenido con la oposición a los ayatolás.