La expresidenta de la Generalitat presentó su dimisión después de ser imputada por el encubrimiento del caso
02 abr 2024 . Actualizado a las 12:22 h.El exmarido de la ex vicepresidenta de la comunidad valenciana Mónica Oltra ya está en prisión. El educador social Luis Eduardo Ramírez ingresó en la cárcel de Picasent el pasado viernes, tal y como estaba previsto. Ramírez fue condenado en firme a cinco años de prisión por abusar de una menor tutelada en un centro en el que trabajaba como educador social.
El Tribunal Supremo confirmó recientemente la condena y se tramitó su ingreso en prisión, que inicialmente estaba previsto para el 6 de febrero aunque su abogada solicitó posponerlo diez días porque el condenado tenía una cita médica el día 15. Se acordó entonces posponer su internamiento al viernes 16 como fecha límite, como finalmente ya se ha producido.
La semana pasada el condenado pidió al tribunal que se suspendiese su ingreso en prisión mientras se resolvía su recurso al Tribunal Constitucional, pero su propuesta no contó ni con el apoyo del fiscal ni con el de la abogada de la víctima, y finalmente no prosperó. Oltra, vicepresidenta de Compromís en el Gobierno de Ximo Puig, dimitió cinco días después de ser imputada por el presunto encubrimiento de este caso en su etapa en el Ejecutivo valenciano.