Tres vecinos de Lugo, entre los 24 heridos en el accidente de un bus del Imserso en Mallorca

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El vehículo, en el que viajaban alrededor de cincuenta personas, se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros

11 mar 2024 . Actualizado a las 18:49 h.

Un total de 24 personas han resultado heridas —7 graves y 17 leves— tras sufrir un accidente en un autobús del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera, en Mallorca. Al parecer, el vehículo se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros. Los hechos, según han informado fuentes cercanas al incidente, han ocurrido a las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la mencionada vía.

En el autobús se dirigía a las Cuevas del Drach y en él viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después del siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.

Al menos tres pasajeros son naturales de la provincia de Lugo. Dos son un matrimonio de unos 65 años, mientras que la tercera es una mujer de más de 80. Esta última viajaba con su marido, que fue trasladado al hospital como uno de los heridos graves. No se tiene constancia de si él también es lucense. Los otros tres revisten heridas leves. 

Pedro Fraga, gerente de la agencia de viajes Eroski, de Burela, que gestiona los viajes del Imserso en la costa, no tenía conocimiento de que esas tres personas heridas sean de la comarca. «Me enteraré, de todos modos, a lo largo de la tarde». Tampoco a la dirección de la Fundación Abanca en Viveiro le constaba que sean de A Mariña, «no tenemos noticia de que sea así, porque además era un viaje opcional dentro del viaje del Imserso, y es más difícil saber quiénes se habían apuntado». 

El diario mallorquín Última Hora recoge las palabras del matrimonio de lucenses implicado en el accidente. «No hemos visto qué ha pasado y tampoco sabemos el por qué del accidente porque íbamos en la parte de atrás», explicaba el marido tras el siniestro. «Creo que estaremos unos días recordando lo sucedido, porque la sensación de que iba a ser mucho peor estaba todo el tiempo en mi cabeza», añadía el matrimonio, que asegura que fue un «gran susto». 

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También en el lugar se encuentra Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

El Gobierno balear, ha habilitado un teléfono (el 900 712 112)  para los afectados y su presidenta, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.