El PP solicita a Bolaños explicar la «insostenible» situación del fiscal general del Estado
ESPAÑA
Le piden que rinda cuentas por la reiterada obstrucción de Álvaro García a la Justicia
31 mar 2024 . Actualizado a las 21:00 h.El Partido Popular no pretende desacelerar en su ofensiva contra el Gobierno y por ello anunció el domingo que solicitarán en el Senado la comparecencia del ministro Félix Bolaños, titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ante la Comisión de Justicia del Senado.
Lo harán, según fuentes populares, debido a la «insostenible» situación del fiscal general del Estado, Álvaro García, así como su «injerencia» durante la tramitación del caso Koldo. La formación popular exige a Bolaños —en una nota de prensa— que aclare «de una vez por todas» en sede parlamentaria las filtraciones desde el Ministerio Público, al igual que «rinda cuentas por la reiterada obstrucción del Fiscal general a la Justicia».
La petición de los populares en la Cámara Alta se suma a las siete solicitudes de comparecencia que tiene Bolaños, «a las que todavía no se ha dignado a responder», según critica el PP. En este sentido, la portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, denunciaba el sábado que «es una ofensa para el Senado que Bolaños siga ignorando las siete solicitudes de comparecencia que tiene pendientes». «No respetan a la mayoría de españoles».
Génova también reclama la comparecencia del dirigente socialista para que explique el motivo por el que no se dio traslado a la Audiencia Nacional de la respuesta de la Oficina Federal de Justicia de Suiza hasta el 19 de febrero del 2022, casi dos meses después de su recepción, y sobre la posible filtración de esta respuesta a los medios con carácter previo a su remisión a la Audiencia Nacional. «Impulsaremos su reprobación para que esta conducta no quede impune», añadía Alicia García. La portavoz de Justicia de los populares en la Cámara Alta, Pepa Pardo, también aprovechó la ocasión para exigir al ministro Bolaños que comparezca con «urgencia» en la Comisión del ramo. «Las sospechas que se ciernen sobre el fiscal general son muy graves y el ministro de Justicia debe responder por ellas», asevera.