Detenidos en Barcelona dos holandeses huidos de su país tras un tiroteo con herido grave

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

Los Países Bajos habían pedido colaboración para arrestar a los fugitivos, considerados muy peligrosos y violentos

28 abr 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Los Mossos han detenido en Santa Susanna (Barcelona) a dos holandeses que se refugiaron en esta localidad del Maresme tras participar el pasado día 14 en un tiroteo en la ciudad de Brunssum (Países Bajos), en el que una persona quedó herida grave.

La Mossos han informado este domingo de que la detención se produjo el pasado día 19 después de la policía de los Países Bajos les pidiera colaboración para arrestar a los dos hombres, de 31 y 35 años, considerados muy peligrosos y violentos y que serán extraditados.

Sobre ambos recaía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, agresión grave y posesión de armas y munición.

Los dos están acusados de participar en la madrugada del 14 de abril en Brunssum en un tiroteo junto a un tercer hombre. Tras este suceso, ambos huyeron de los Países Bajos y se refugiaron en un hotel de Santa Susanna, donde fueron localizados por los Mossos.

La policía catalana, no obstante, se coordinó con la holandesa para llevar a cabo simultáneamente la detención de los tres implicados en el caso, ya que el tercero también había sido identificado y localizado en los Países Bajos.

Los Mossos subrayan que, gracias al amplío dispositivo que desplegaron, la detención de los dos hombres se llevó a cabo de forma rápida, segura, sin incidencias ni afectar al funcionamiento del hotel.

Los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en Madrid, que decretó su ingreso en prisión a la espera de ser deportados a Países Bajos la próxima semana.

La policía holandesa, por su parte, mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de tiroteo.