Feijoo contra Sánchez: «Si ha metido la mano en la caja, debe irse»

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

El líder del PP acusa a los socialistas de «presumir» y hacer «apología» de la corrupción

07 jun 2024 . Actualizado a las 16:45 h.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, abrió campaña en Cataluña y la ha cerrado también en tierras catalanas, en Barcelona, donde los populares han llamado este viernes a concentrar el voto de centro derecha para obtener un «excelente resultado» como paso previo para «echar a Sánchez» y «derrotar» al que han calificado como el Gobierno más corrupto de Europa.

«Votar al PSOE es votar corrupción», ha afirmado la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat. «El único voto» que «molesta», «hace daño» y puede dar un «disgusto» al presidente del Gobierno es el del PP, según ha asegurado Feijoo en un mitin en el barrio de Sarriá, en Barcelona, uno de los feudos populares en la capital catalana. El presidente popular ha elevado el tono contra el líder socialista al que ha vaticinado que su «futuro» está en los juzgados. «Es una cuestión de honestidad, no ideológica», ha dicho. «Si ha metido la mano en la caja, tiene que irse», ha aseverado.

El líder del centro derecha ha cargado contra Sánchez por la situación judicial de su mujer y por la ley de amnistía. «Tenemos un Gobierno paralizado por la corrupción, que solo se dedica a lo que ocurre dentro de la Moncloa», ha criticado sobre la imputación de Begoña Gómez. A su juicio, los socialistas hacen apología de la corrupción y presumen de la misma «para conseguir votos». «No caigamos en la trampa» de «dividir» el voto de centro derecha, hay que concentrarlo en los populares, ha asegurado. Es una vergüenza que «no se victimicen más». ha asegurado.

Feijoo, tras la citación de la mujer de Sánchez para ir a declarar ante la justicia, ha señalado que el futuro del Gobierno está en manos de la Justicia y ha emplazado a los suyos a no darle la oportunidad a Sánchez de interpretar que el futuro de España está en los juzgados. A su juicio, Sánchez se está desmoronando y monta espectáculos. «Se inventan campañas», según Feijoo, que cree que la «campaña se les está atragantando» a los socialistas. «Aquí no hay desahogo, escarmientos o experimentos. Si le quieres dar un disgusto a Sánchez, coge la papeleta del PP», ha rematado.