El PP da por amortizada la legislatura e insiste en pedir a Sánchez que llame a las urnas

Gonzalo Bareño. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, durante la reunión del comité ejecutivo del PP.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, durante la reunión del comité ejecutivo del PP. BORJA SÁNCHEZ-TRILLO / EFE

Feijoo afirma que el discurso del miedo «ya no cuela»

12 jun 2024 . Actualizado a las 09:49 h.

«En las condiciones que tiene Sánchez, no debió empezar esta legislatura nunca. Y tal y como están las cosas, debería terminarla a la mayor brevedad». El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo da por amortizada la legislatura e insiste en reclamar al presidente del Gobierno que convoque elecciones porque el Congreso «ya está desactualizado». Feijoo se dirigió a los socios de Sánchez para decirles que apoyar al líder del PSOE «no les ha servido para nada», ya que, según dijo, «han comprado el discurso al Partido Socialista en muchos temas y eso les ha llevado a un desgaste electoral».

El líder de la oposición se mostró convencido ante el comité ejecutivo nacional del PP de que el cambio está «más cerca». Presumió de los resultados del PP en las últimas convocatorias electorales de alcance nacional y recordó que han ganado «cuatro de cuatro». Destacó también que en las europeas el PP ha logrado su mejor resultado desde hace 25 años, triplicando su distancia con el PSOE respecto a las generales.

«Hay un claro ganador, el PP, y hay un claro derrotado, el PSOE», afirmó, recordando que también Sumar y los partidos que le apoyan en el Parlamento han perdido votos. Varios de los barones socialistas que asistieron al comité ejecutivo secundaron la idea de que es necesario que se convoquen elecciones generales.

Feijoo cuestionó que «ninguno» de los socios del Gobierno le haya pedido a Sánchez «ni la más mínima explicación por los presuntos casos de corrupción que están asolando al PSOE». «Si no quieren denunciar lo que pasa en nuestro país, si quieren ser aliados de aquellos que vampirizan sus electores, allá ellos», enfatizó.

 Dos familiares investigados

Pronosticó que Sánchez «intentará todo» para que no se vea la presunta corrupción que le acecha, aludiendo a la investigación judicial a su mujer y a su hermano. «Antes de empezar la campaña tenía a un familiar investigado. Y, al finalizar la campaña, tiene a dos familiares investigados», agregó.

El líder de los populares insistió en que a esta legislatura «ya le están sobrando días», pero se mostró convencido de que las generales serán «cuando el independentismo quiera». «Va a mantener a Sánchez mientras le vaya resultando útil para sus intereses. Pero ya, tras la publicación de la amnistía, visto lo visto en Cataluña ayer, cada vez el señor Sánchez le resulta más inútil al independentismo», aseguró.

Feijoo considera que las elecciones europeas han demostrado que «el discurso del miedo ya no funciona, ya no cuela». Y, según su opinión, «la fractura tiene que ser eliminada», por lo que el discurso del PP a partir de ahora será «el de la exigencia con el Gobierno, pero también un discurso de ilusión y de esperanza para los ciudadanos».