Un policía municipal jubilado decapita a su mujer y se suicida en Madrid

Melchor Saiz-Pardo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Atlas

La víctima y su presunto asesino estaban en trámites de separación pero no había denuncias por malos tratos previas

19 jun 2024 . Actualizado a las 20:07 h.

La Guardia Civil halló a primera hora de la tarde de este martes los cadáveres de un hombre y una mujer en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real (Madrid), en lo que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Según revelaron mandos de la investigación a este periódico, el varón, Jorge, un policía municipal jubilado de Soto del Real se habría suicidado de un tiro en el mismo chalé después de acabar con la vida de su pareja, Soledad, a la que habría prácticamente decapitado. El exagente usó para suicidarse un arma perfectamente en regla, una carabina de tiro para la que contaba con la oportuna documentación y permisos. El asesinato habría sido cometido hace unos cinco días, de acuerdo con las primeras estimaciones forenses.

Los funcionarios del instituto armado irrumpieron en la vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, después de que la hermana de la fallecida avisara de que ésta no respondía desde hacía días a sus múltiples llamadas y mensajes. La familiar de la fallecida, que no tenía noticias de su hermana desde la pasada semana, se había personado en la casa ante el temor de que algo grave hubiera ocurrido.

Tramitando la separación

Los fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, apuntaron fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación. Ambos eran españoles: ella tenía 65 años y él 53.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se reunió de urgencia ayer tarde en el Ayuntamiento de Soto del Real, según fuentes de su departamento con miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y la alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista sería el primero que ocurre en la Comunidad de Madrid en este 2024. Hasta el pasado 10 de junio había muerto a mano de sus parejas y exparejas 14 mujeres, siete de ellas en Cataluña, tres en Andalucía, dos en la Comunidad Valenciana, una en Castilla-La Mancha y una en Galicia, según dato del Ministerio de Igualdad