Un hombre abre fuego con un fusil de asalto en Gerona en una pelea en la que mueren dos personas

M. C. C. REDACCIÓN

ESPAÑA

Dos agentes en las proximidades del barrio donde se produjeron los disparos
Dos agentes en las proximidades del barrio donde se produjeron los disparos David Borrat | EFE

En el suceso resultaron heridas una mujer y un niño

25 jun 2024 . Actualizado a las 11:34 h.

Una simple discusión de dos niñas por un móvil terminó en una sangría después de que un hombre empuñase un fusil de asalto AK-49 y comenzase a disparar indiscriminadamente. Un varón y una mujer fallecieron en el suceso en el que se registraron dos heridos.

Ocurrió la noche del pasado lunes en el barrio de la Font de la Pólvora en Gerona. Dos familias estaban cenando para celebrar la verbena de San Juan y la fiesta acabó en tragedia. Las madres de las niñas que habían iniciado la discusión por el móvil se pelearon. No era algo nuevo. Nunca se llevaron bien. Eran de clanes rivales. Pero la discusión derivó en masacre. El marido de una de ellas, un hombre muy conflictivo, empuñó un fusil de asalto y comenzó a disparar ráfagas indiscriminadas contra el que se le ponía por delante. Dos personas, un hombre y una mujer, de 48 y 44 años, murieron, ella en el lugar y él al llegar al hospital Josep Trueta. Al parecer, según informa Efe, la mujer falleció atropellada cuando el autor de los disparos huía en un coche. El hombre, por un disparo, según los informes preliminares. La muerta trabajaba como cocinera en el centro de acogida de personas sin techo La Sopa, de Gerona, según fuentes de la familia. El varón ejercía de albañil. Los dos fallecidos eran cuñados.

Otras dos personas, entre ellos un menor, resultaron heridos. El chico recibió varios impactos de bala en el rostro. La otra herida, de unos 25 años permanece ingresada en el Hospital Trueta de Gerona. Ninguna de las víctimas pertenece a las familias de las dos mujeres que iniciaron la discusión.

Una vez ingresados en el centro, un grupo de más de cien personas se concentró ante las puertas del hospital con la intención de acceder a Urgencias, lo que llevó a los Mossos a habilitar un cordón policial y enviar dotaciones de la división antidisturbios para controlar una situación que fuentes del cuerpo califican de «muy tensa» y que acabó sin incidentes pero con contusionados, entre ellos dos agentes. Hasta las tres de la madrugada se prolongó el forcejeo entre la policía y los concentrados en las puertas de Urgencias, que quedaron cerradas, y mientras tanto el hospital derivó a la mayoría de nuevos pacientes a otros hospitales de la ciudad.

Este lunes, los Mossos mantuvieron en la zona un dispositivo de seguridad ya que todavía permanecen en las puertas de Urgencias medio centenar de personas que desean entrar en el centro, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos incidentes.

Delincuente habitual

Los Mossos no han detenido todavía al autor de los disparos aunque lo tienen identificado. Se trata de un delincuente habitual con un amplio historial delictivo, entre ellos tráfico de drogas y armas. Esta es la razón por la que el hombre tenía un Kalashnikov en su vivienda y abundante munición en su casa. De hecho, su última detención la realizó la Policía Nacional por tráfico de drogas y el individuo hacía solo dos semanas que había salido en libertad provisional con fianza de la cárcel.