Hallan descuartizados los cuerpos de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras, Cuenca

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Una mujer de 76 años ha fallecido este viernes en una vivienda (en la imagen) de Fuengirola a manos de su pareja, un hombre de 75 años.
Una mujer de 76 años ha fallecido este viernes en una vivienda (en la imagen) de Fuengirola a manos de su pareja, un hombre de 75 años. Jorge Zapata | EFE

La pareja de la mujer, padre de los niños, fue detenido por la Guardia Civil en un sábado negro por casos de violencia machista. Hay dos crímenes más, uno en Granada y otro en Málaga

29 jun 2024 . Actualizado a las 16:23 h.

La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras, en Cuenca, los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos, a manos, presuntamente, de la pareja y padre de las tres víctimas, que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación de este caso, un familiar de la mujer denunció en la tarde de ayer su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.

En una vivienda adyacente a la que residía la mujer, los agentes se han encontrado con los tres cuerpos descuartizados. Ella estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), según informa Europa Press. 

Es una jornada negra en España por crímenes de violencia machista. Un hombre de 34 años ha matado en Zafarraya (Granada) a su pareja, una joven de 20 años, y a la madre de ella, de 45, y después se ha suicidado.

La principal hipótesis de la investigación de este caso apunta a que, después del doble crimen, el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para suicidarse.

Y el viernes una mujer de 76 años pereció en una vivienda de Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja, un hombre de 75 años que supuestamente la estranguló y se intentó suicidar ingiriendo pastillas, según han informado este sábado fuentes policiales.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado contra la violencia machista, que en este «día terrible para la sociedad española en general».

016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.