El bebé fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases y se encuentra estable
24 jul 2024 . Actualizado a las 11:48 h.La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa tras las lesiones muy graves que sufrió su bebé, un niño con tan solo 30 días de vida. En un comunicado, la Policía ha informado este miércoles que el arresto tuvo lugar el pasado lunes por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.
El bebé fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases, se encuentra estable en la uci y podría pasar a planta este miércoles, según informa Europa Press. La policía ha informado de que la investigación sigue abierta.
Según informa El Periódico, el ahora arrestado esperó a que la madre saliese a pasear al perro para intentar matar al pequeño a golpes. Cuando ella volvió a casa, el acusado dijo que se había caído al suelo. Los pediatras que inspeccionaron al recién nacido apreciaron en su cuerpo múltiples lesiones que eran incompatibles con una caída y sí con un episodio de posibles malos tratos.
Fueron los propios médicos y el hospital los que pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía. Fue en ese momento cuando policías del Grupo de Homicidios procedieron a detener al padre del pequeño por un presunto delito de intento de asesinato. Está previsto que el presunto parricida pase a disposición judicial este jueves.