Continúa la búsqueda de Alejandro Martín, desaparecido el 27 de julio en Ponferrada

Alba López / A. M. L REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Al joven peluquero, de 35 años, se le perdió la pista la mañana del sábado, tras pasar un rato junto a sus amigos en el pantano de Bárcena. La búsqueda se centra ahora en su coche

02 ago 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

Desde semana pasada Ponferrada se encuentra en vilo por la desaparición de uno de sus vecinos. Se trata de Alejandro Martín Ares, un joven de 35 años peluquero de oficio y que regenta la peluquería Fabrik en el centro de la ciudad leonesa. El último contacto con el joven fue el sábado 27 de julio cuando dejó a sus amigos en casa tras pasar unas horas juntos, desde entonces lleva desaparecido y no hay noticias suyas.

La última vez que se vio a Alejandro fue el sábado por la mañana en el pantano de Bárcena, después de haber salido en la noche del viernes con un grupo de amigos por varios locales de la capital berciana. Llevó a casa a sus amigos, dejó a dos amigas cerca de un hotel en Ponferrada, luego a un amigo en el barrio de Cuatrovientos y a partir de ahí es donde se pierde su rastro. A partir de ahí nada. Fue en ese punto desde el Burger King donde iba a trasladarse a la localidad de Camponaraya, a 10 minutos de Ponferrada, donde tenía una comida familiar a la que nunca llegó

Fue su madre la que presentó el domingo la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que des entonces investiga su desaparición, mientras la familia permanece en «estado de shock y angustia». En el momento de desaparecer, el joven vestía una camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises. Mide 1,80 de estatura, es de complexión delgada, tiene pelo y ojos negros.

Búsqueda en el pantano

El pantano de Bárcena fue la primera zona en la que se pensó, porque el hombre había ido allí a nadar la mañana en la que desapareció, aunque luego regresó a Ponferrada en su coche para llevar a sus amigos a sus casas e irse él a una comida familiar a Camponaraya.

Pero transcurridos seis días desde su desaparición, sigue sin haber noticia del paradero del joven ni de su coche, ni de su teléfono móvil, apagado o fuera de cobertura desde el día de la desaparición. Ahora se están analizando las grabaciones de las cámaras de las zonas por las que se vio pasar en su coche el día en el que se le perdió la pista.

La búsqueda se centra en el coche 

Sin rastro de Álex aun, la policía se centra ahora en buscar su coche, un Audi A3 de color gris plata con matrícula LE7876AD y en el que destaca una pegatina en color blanco con el nombre de la peluquería que regenta situada en la parte trasera. Era el vehiculo que conducía en día de su desaparición y en el que fue visto por última vez dejando a sus amigos antes de supuestamente ir al cumpleaños de su abuela en Camponaraya, al que nunca llegó. 

No se han establecido batidas ciudadanas para buscarlo, porque se esperan primero los resultados de las pesquisas policiales en cuanto al coche, para poder delimitar un perimetro de búsqueda.

No llegó al cumpleaños de su abuela 

«Estamos angustiados, Álex iba al cumpleaños de su abuela que es la persona que más quiere». Son las palabras de Pablo Fernández, portavoz de la familia, que también es el psicólogo de Alejandro y asegura que conoce al joven desde hace años en los que «ha habido situaciones de idas y venidas», aunque ahora no era el caso «ahora estaba en un momento de crecimiento, de objetivos y de metas»

Para la familia hay un componente muy importante en esta situación y es que cuando él desaparece tenía la comida familiar por el cumpleaños de su abuela, «y ella es una figura importantísima para él, entonces esa situación de saber que puede provocar un daño es un poco lo sorprendente»