Siete jóvenes linchan a un hombre cuando se encontraba solo durante las fiestas de Elche

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen de archivo de las fiestas de Elche (Alicante).
Imagen de archivo de las fiestas de Elche (Alicante). AYUNTAMIENTO ELCHE | EUROPAPRESS

Varias personas resultaron heridas esa misma noche por un espectáculo pirotécnico

14 ago 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Anoche, durante las fiestas de Elche (Alicante), un grupo de individuos agredió brutalmente a un joven, convirtiendo lo que debía ser una celebración en un violento ataque en grupo.

En un vídeo grabado por uno de los presentes y luego compartido en redes sociales, se puede observar cómo alrededor de siete hombres, frente a un local de ocio nocturno, atacan con violencia a otro, quien se encontraba en clara desventaja al estar solo.

La grabación, de unos 30 segundos, muestra cómo la paliza incluye una serie de puñetazos y patadas, además del lanzamiento de objetos con fuerza. Mientras tanto, los porteros del local no intervienen, a pesar de haber sido alertados de la situación, llegando incluso a afirmar: «¿Nosotros? No nos vamos a meter para que nos peguen».

Al final del vídeo, se puede ver al hombre agredido tirado en el suelo, inconsciente, mientras sus atacantes huyen rápidamente.

Heridos por el lanzamiento de fuegos artificiales

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración y otras 48 han sido atendidas, aunque todas ellas han recibido el alta, durante la Nit de l'Albà de Elche (Alicante), un espectáculo pirotécnico único en el mundo que se caracteriza por el lanzamiento de fuegos de artificio y que concluye con la guerra de carretillas, donde participan los ciudadanos más osados, ataviados con ropas y elementos de protección en un recinto acotado.

El alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, quien ha ofrecido este miércoles un balance definitivo de este evento, ha precisado que los tres heridos «ya están dados de alta» y ha destacado que, «afortunadamente, no hay que lamentar nada más». La mayoría de las atenciones fueron por caídas de cañas y quemaduras leves.

«Cuando se lanzan cerca de ocho toneladas de pólvora, entenderán que lo normal es que ocurran estas cosas», ha añadido el regidor, en alusión a los incidentes con material pirotécnico. Del total, 2,6 toneladas fueron lanzadas por el ayuntamiento y el resto por particulares.

El alcalde ha valorado exitosamente la celebración de la Nit de l'Albà y ha reconocido que las condiciones climatológicas facilitaron el transcurso del espectáculo pirotécnico.

«Las condiciones meteorológicas influyen y anoche hubo una brisa considerable que hizo que la Palmera de la Virgen fuera espectacular. Estamos muy satisfechos», ha manifestado.