Ayuso dice que el independentismo «busca que el resto de España sea su mano de obra»
ESPAÑA
La líder madrileña criticó que el Ejecutivo de Sánchez se preocupa mucho «por los ricos de Cataluña» y muy poco por los «pobres» de otros territorios
11 sep 2024 . Actualizado a las 20:13 h.Isabel Díaz Ayuso sigue acaparando titulares en el frente de la financiación autonómica. Si la semana pasada instó al resto de presidentes regionales del PP a no acudir a la reunión que Pedro Sánchez anunció para tratar un nuevo modelo de tú a tú con cada comunidad, este miércoles, fiesta de la Diada en Cataluña, acusó al nacionalismo catalán de querer que el resto de España «sea su mano de obra».
La líder madrileña criticó las formas «burguesas y presuntuosas» de los catalanistas y aprovechó la ocasión para advertir de que el Ejecutivo de Sánchez se preocupa mucho «por los ricos de Cataluña» y muy poco por los «pobres» de otros territorios.
«Lo que quieren es que el resto de España seamos mano de obra, de esa manera burguesa y presuntuosa de creerse más que nadie para crear un negociado del agravio y el 'a mí me lo pagáis todo porque sí', mientras todos los españoles son de segunda», criticó tras reprochar a los socialistas «haber utilizado siempre» falacias de «supuestas luchas de clases entre ricos y pobres» para luego dar beneficios a una comunidad rica como la catalana.
Admisión Asimismo, la dirigente popular fue noticia este miércoles porque el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso que la Comunidad de Madrid presentó el 24 de julio por «el incumplimiento» de Sánchez al no convocar la Conferencia de Presidentes. El alto tribunal también ha hecho lo propio con la demanda de la Región de Murcia que preside el también barón del PP Fernando López-Miras.
Esta es una exigencia de los de Feijoo desde hace meses. El artículo 4 del Reglamento que rige este foro tipifica que «la conferencia será convocada por el Presidente del Gobierno, por propia iniciativa o a petición del comité preparatorio o diez presidentes de comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía», un requisito que se ha cumplido en dos ocasiones.