
Se trata del mismo hombre que se ha precipitado con un coche desde un cuarto piso en el párking principal del aeropuerto de la ciudad vasca y ha salido ileso
13 sep 2024 . Actualizado a las 18:49 h.Un individuo de unos 40 años ha apuñalado a sus padres en el domicilio familiar en el barrio de San Adrián, en Bilbao, cerca de las tres de la tarde. El autor del ataque permaneció durante más de dos horas atrincherado en el domicilio hasta precipitarse por el balcón, lo que ha obligado a un importante despliegue policial alrededor del edificio, que permanece acordonado. Se trata del mismo hombre que se ha precipitado con un coche desde un cuarto piso en el párking principal del aeropuerto de la capital vasca y ha salido ileso a las doce de esta mañana.
Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que ha producido el ataque. Al parecer, la madre y el padre, de edad avanzada, han recibido varios puñaladas por parte de su hijo. Los agentes que se han desplazado al lugar de los hechos han podido evacuarlos de la vivienda. Desde allí, ambos han sido trasladados en ambulancia hasta un hospital para ser atendidos de las lesiones por arma blanca que presentaban. Mientras los agentes trabajan en poner a salvo a las víctimas, el autor del ataque permanecía atrincherado en el propio domicilio y amenazaba con lanzarse desde el balcón.
La Policía Municipal ha acordonado la zona, los Bomberos han colocado una colchoneta bajo el balcón y agentes del PRI se preparan para entrar en la vivienda donde se encuentra atrincherado. Mientras, agentes negociadores de la Ertzaintza intentan entablar contacto con el hombre, que continúa encerrado en el piso dos horas después de que comenzase el operativo.