Mata de un puñetazo al jefe de recursos humanos de su empresa cuando le comunicaba una infracción

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Uno de los autobuses de la flota de la empresa tarraconense Plana
Uno de los autobuses de la flota de la empresa tarraconense Plana AUTOCARS PLANA

El conductor de la empresa de autocares Plana en Tarragona reaccionó de forma violenta ante su superior el pasado viernes. La víctima no logró recuperarse de las graves heridas y ha fallecido este miércoles. El agresor está ingresado en prisión preventiva

09 oct 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

La mañana del pasado viernes en la sede de la empresa Autocares Plana en el polígono Riu Clar de Tarragona se torció de una forma inimaginable para dos de sus empleados. El jefe de recursos humanos, Andreu P.G., de 46 años, mantenía ese día una reunión con uno de los chóferes, que al parecer, según fuentes policiales, había cometido una infracción e iban a abrirle un expediente. El conductor, de 47 años, «reaccionó mal» al comunicado de su superior y propinó un puñetazo al trabajador de recursos humanos, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando herido de gravedad.

Tras los hechos, el mismo viernes por la tarde los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona de los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor de los hechos. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Joan XXIII de Tarragona, estuvo en estado crítico durante los últimos días y ha acabado falleciendo la pasada madrugada. La autopsia determinará cuál ha sido la causa exacta de la muerte. La noticia ha conmocionado a los vecinos de Reus, localidad donde nació en el seno de una conocida familia. Su madre fue concejala durante varios años en esta villa catalana.

El juez decretó el mismo viernes el ingreso en prisión preventiva del agresor, en un principio por tentativa de homicidio, pero es presumible que ahora cambie la tipificación a homicidio imprudente tras la muerte de la víctima. Desde el lunes permanece en el centro penitenciario tarraconense de Mas d'Enric, en el Catllar.