Ayuso justifica el uso de la sala de autoridades de Barajas en un viaje privado por «seguridad»

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

El Gobierno censura a la presidenta madrileña por decir que España es «un Estado policial»

25 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió este jueves al paso de las acusaciones a su pareja, Alberto González Amador, y denunció el «ataque desmedido» que sufre por parte del Gobierno. Según indicó, están intentando «desguazar su prestigio» pero advirtió de que «la montaña de corrupción» del Ejecutivo «es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar». Se refería así a uno de los gastos que, según la investigación de Hacienda, González Amador intentó desgravarse como si fueran gastos de su empresa.

Durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Ayuso indicó que «todo el aparato de un Gobierno» está «contra un ciudadano particular» por lo que demostrar «caso por caso todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo». «Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse el solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno.

«Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo», indicó. 

Corrupción e hilo dental

Respecto al uso de la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para un viaje privado con su pareja, explicó que la Dirección General de Policía pone a las autoridades «por seguridad» una sala en el aeropuerto «donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades». Afirmó que lo único que le pueden «achacar en cinco años» de Gobierno es «un coche de alquiler» que no tiene «nada que ver» con ella, en referencia al vehículo que González Amador alquilo en un viaje a Croacia y Grecia junto con Ayuso y que también intentó desgravarse.

«Lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaban en la mesa del presidente del Gobierno. En fin, señorías, que la montaña de corrupción es tan grande que créanme, un hilo dental no lo va a tapar», puntualizó.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó que se estén produciendo filtraciones desde su departamento sobre el novio de Ayuso. Montero dijo el pasado miércoles que en los próximos días aparecería más información sobre la pareja de Ayuso «que a todos escandalizará». Cuestionada por estas palabras, indicó que se refería a los medios de comunicación, que tienen acceso a las distintas investigaciones. Además, dijo que es «tremendamente grave» que Ayuso diga que España es ya «un Estado policial».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió que España es «una verdadera democracia» y criticó también que Ayuso hablara de un Estado policial. El titular de Transformación Digital, Óscar López, pidió a la presidenta madrileña que recurra menos al «fango» y dé «más explicaciones» de la presunta declaración irregular a Hacienda de su novio.

Desde el PP, su secretaria general, Cuca Gamarra exigió explicaciones a la ministra Montero por adelantar «insinuaciones» sobre Ayuso y aseguró que la presidenta madrileña ha dado explicaciones tras las informaciones sobre sus gastos personales y viajes con su pareja mientras que Pedro Sánchez, no ha dado ninguna sobre la «corrupción» que le afecta, de la que, según fijo, está «hasta el cuello».