La explosión de gas tuvo lugar sobre las cuatro de la mañana. Hay otros diez heridos de diversa consideración, cinco de ellos en cuidados intensivos
26 oct 2024 . Actualizado a las 14:54 h.Una explosión de gas ha provocado esta madrugada el derrumbe de un edificio de la calle de La Albericia, en Santander. Tres personas han sido localizada muertas entre los escombros del edificio que se ha derrumbado este sábado por una explosión de gas, en el barrio de La Albericia, de Santander. En un primer momento, solo había sido encontrada una de las víctimas mortales, pero a media mañana de este sábado la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha confirmado que se han localizado los cuerpos de las otras dos personas que estaban desaparecidas.
Además, diez personas resultaron heridas de diversa consideración, siete permanecen ingresados y cinco de ellos en cuidados intensivos. Entre los ingresados, una menor de 8 años por un traumatismo craneoencefálico y un profesional de los cuerpos de seguridad que participaba en el operativo. Varios tienen numerosas fracturas, sufren intoxicación por humo y uno de ellos tiene quemaduras en el 37 % de su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces, en el País Vasco, tal y como han informado en directo desde el hospital Valdecilla de la capital cántabra en el canal 24 horas de TVE.
Según informan a Efe fuentes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, el siniestro se ha producido sobre las 04:00 horas de esta madrugada en el número 24 de la calle de La Albericia de la capital cántabra y ha llevado a desalojar todos los edificios cercanos al afectado por la explosión y el posterior derrumbe del inmueble, ya que se produjeron llamas de consideración que los bomberos han tardado varias horas en apagar.
Ocho vecinos del inmueble siniestrado y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdecilla, de la ciudad, por diversos motivos.
También ha tenido que ser cortado el suministro del gas y de la luz de esos dos edificios, después del suceso.
La edificación que se ha derrumbado tenía un bajo y dos plantas, con buhardilla, y vivían allí 21 personas.
También se ha instalado un hospital de campaña en la calle cerca del inmueble que se ha caído.
En el lugar del suceso se encuentra la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera responsable de los servicios de Emergencias regionales, Isabel Urrutia.