Las lluvias desbordan de madrugada un arroyo en Cadaqués y arrastran una treintena de coches
ESPAÑA
Los bomberos destacan que no hay ninguna persona herida ni atrapada
08 nov 2024 . Actualizado a las 11:29 h.Cayeron 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. Y el arroyo que atraviesa Cadaqués, la riera de San Vicenç, se desbordó, dejando de nuevo impresionantes imágenes de un fuerte torrente atravesando una zona céntrica de viviendas.
La corriente se llevó a su paso, según los cálculos de los bomberos, unos treinta coches, que arrastró en dirección al mar pero que se quedaron taponados en la zona del puente del Casino, ya cerca de la playa.
Por suerte, según informa el cuerpo de emergencias ninguna persona ha quedado atrapada o resultado herida.
Pia Serinyana, la alcaldesa de la localidad ha explicado en declaraciones en Catalunya Ràdio que el punto de máxima intensidad ha sido entre las 2.00 y 3.00 horas y que en estos momentos la riera sigue bajando, aunque no como bajaba a esas horas.
Sobre los coches, ha asegurado que el consistorio ya había avisado que estaba prohibido aparcar en la zona: «Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado».
La primera edil gerundense ha relatado que en Cadaqués «tampoco ha llovido tanto», sino que las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, que ha volcado todo el agua en la riera que lo atraviesa.
Los bomberos explican que este aviso ha sido el único que han recibido en el Alto Ampurdán. Las intensas lluvias se han dejado sentir también en la zona del Bajo Ampurdán donde han recibido hasta ocho avisos de madrugada por inundaciones en viviendas particulares, sin que hubiese «ninguna afectación personal».