También incluye al presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo
03 dic 2024 . Actualizado a las 17:35 h.La Fiscalía de Badajoz ha recurrido el auto de imputación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, y del presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, al considerar que no se «determinan los hechos concretos de imputación a cada uno de los investigados».
Sánchez y Gallardo están citados a declarar como investigados por el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz el próximo 9 de enero en la causa abierta por delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación en relación con la contratación del hermano del presidente en la Diputación de Badajoz. David Sánchez, que se hace llamar David Azagra, entró a trabajar en la Diputación en el 2017 como coordinador del programa Ópera Joven de la institución y, posteriormente, fue nombrado jefe de la oficina de Artes Escénicas y director del programa Ópera Joven en el 2021.
El recurso, al que ha tenido acceso EFE, recuerda que el Ministerio Fiscal recibió el pasado 28 de noviembre la notificación en la que se acordaba citar como investigados a Sánchez, Gallardo y otras siete personas dentro de este caso, después de que la UCO encontrase «indicios racionales de criminalidad relativos a los delitos contra la administración pública» en sus actuaciones.
«Compartiendo el fin que la instructora determina de garantizar la plena efectividad del derecho de defensa, el investigado debe saber ab initio la naturaleza y causa de la acción ejercitada contra él y de los hechos que se le atribuyen», señala la Fiscalía en su escrito.