El fenómeno de los muñecos japoneses llega a los actos institucionales del Día de la Constitución
06 dic 2024 . Actualizado a las 17:49 h.Ya lo lucía en el congreso del PSOE en Sevilla de hace una semana y lo conservó este viernes para los actos institucionales del Día de la Constitución. El Sonny Angel que lleva Óscar Puente en su teléfono móvil no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
El ministro de Transportes lució el famoso muñeco enganchado en la parte superior de su dispositivo. Una imagen que captaron las cámaras congregadas en el Congreso durante este 6 de diciembre. Lo cierto es que el ministro ya lo enseñó en las redes hace una semana cuando David Andújar, creador de contenido, se lo entregó en la cita socialista.
Los Sonny Angels son un auténtico fenómeno. Son bebés de juguete de entre 7 y 8 centímetros (aunque en su origen eran mucho más grandes) que se colocan en el teléfono y que están constantemente agotados.
En España, una de las personalidades que los popularizó fue la cantante Rosalía y en las redes sociales se han convertido en tendencia los vídeos del momento en el que se abren al más puro estilo gender reveal.
En realidad, estos juguetes nacieron hace 20 años de la mano del japonés Toru Soeya y están inspirados en los Kewie Dolls, los personajes de cómic de Rose O'Neill de principios del siglo XX. Dos décadas después, la compañía Dream's Inc. los reinventó. En realidad son un bebé desnudo con sombreros temáticos, normalmente de frutas o animales. Triunfa su imagen dulce y bonita. La gracia es que se venden por entre 10 y 15 euros, aunque los hay más caros, y el comprador no sabe qué modelo le va a tocar. De ahí la emoción por abrirlos frente a una cámara para después publicar el momento en las redes.
No solo sirven para el teléfono. Muchos influencers los lucen en diferentes objetos como ordenadores o tablets. Tanta es la revolución que en la web oficial la mayoría de los modelos están agotados. Hay desde colecciones regulares a series limitadas, packs o ediciones de coleccionista.
Que estos sencillos muñecos estén triunfando tanto tiene que ver, no solo con las redes con sus unboxing, sino con que los lucen las caras más conocidas del mundo de la farándula. Una búsqueda del término Sonny Angels en TikTok muestra cerca de 94 millones de resultados. Y, aunque esta moda llega especialmente a las mujeres de la generación Z, otras celebridades como Bella Hadid o Victoria Beckham e influencers como Ariane Hoyos, también llevan un querubín asomando por la parte superior de sus móviles.