La mujer alegó que la escopeta era de su padre, al que le había cogido prestado el vehículo
18 dic 2024 . Actualizado a las 16:25 h.La Policía Local de Elche (Alicante) ha denunciado a una conductora por dar positivo en cocaína, conducir en sentido contrario y llevar en su coche una escopeta. Todo ocurrió hace varios días y de madrugada, cuando la Sala de Operaciones recibió una llamada en la que se alertaba de que una furgoneta estaba circulando, a la altura de la avenida de Santa Pola, invadiendo el carril contrario, lo que puso en peligro al resto de vehículos, que tuvieron que esquivarla para evitar una colisión frontal.
En ese momento, varias patrullas se dirigieron a la zona y localizaron la furgoneta en la Ronda Sur. Una vez interceptada, los agentes observaron indicios de que la conductora podía encontrarse bajo la influencia de alguna droga y, tras realizarle la prueba, se confirmó el positivo en cocaína y otras sustancias estupefacientes.
Además, durante la intervención detectaron que la mujer portaba en el asiento trasero del vehículo una funda de arma larga, que resultó ser una escopeta de calibre 12, acompañada de cartuchos y la guía de titularidad del padre de la denunciada.
La acusada alegó que, al coger prestado el vehículo, no se había percatado de la presencia del arma de caza, que pertenecía a su padre. Ante estos hechos, los agentes intervinieron el arma y su guía, denunciaron el resultado positivo en drogas de esta persona e inmovilizaron el vehículo de manera provisional.