Filtran el vídeo de la declaración a puerta cerrada del hermano de Sánchez

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas tv

La declaración de David Sánchez duró unos noventa minutos y estuvo llena de titubeos

10 ene 2025 . Actualizado a las 22:28 h.

El vídeo de la hora y media de declaración a puerta cerrada de David Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra, hermano del presidente de Gobierno, durante las testificales del jueves que buscan aclarar su contratación en la Diputación de Badajoz en el 2017 ha sido filtrado a la prensa.

David Sánchez respondió a todas las preguntas que le plantearon la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, la fiscala y el abogado que lo defiende, Emilio Cortés, pero no a las de la acusación popular.

El artista aseguró que se había enterado por internet del puesto de coordinador de conservatorios que ofertaba la diputación, sin haber tenido relación previa con cargos políticos del PSOE de Extremadura o de la diputación.

Añadió que se enteró cuando se encontraba en Milán, justo después de terminar un máster y cuando estaba sin trabajo. «El hombre quería ganarse la vida, y eso parece que a determinada gente no le agrada mucho», zanjó su abogado, Emilio Cortés a la salida del juzgado.

Declaraciones de los testigos

Este pasado jueves, también se filtraron las declaraciones íntegras de los seis testigos que respondieron el miércoles de esta semana a la jueza y que busca aclarar si la Diputación de Badajoz amañó la plaza de coordinador de conservatorios para el hermano del presidente del Gobierno.

Los seis testigos del miércoles fueron los tres directores de los dos conservatorios de la ciudad en los últimos años y los tres responsables de Hacienda que elaboraron el informe sobre la situación fiscal y económica de David Sánchez, recuerda Colpisa.

Los directores contestaron a preguntas sobre si ellos solicitaron un coordinador, qué funciones realiza David Sánchez desde el 2017 a la actualidad y qué contactos han mantenido. Estos explicaron que ellos no pidieron un coordinador, pero sí que fueron preguntados por qué atribuciones podría desempeñar la persona que ocupara ese puesto. De quién partió la iniciativa de esta plaza sigue siendo una de las cuestiones centrales del procedimiento. Los directores de los conservatorios respondieron que desconocían quién tomó la decisión para la creación de este contrato de alta dirección.