Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El espejo retrovisor, clave en la identificación de un conductor que se fugó tras un atropello

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de espejo retrovisor, clave en la investigación
Imagen de espejo retrovisor, clave en la investigación Guardia Civil | EUROPAPRESS

Dejó a la víctima gravemente herida en una carretera del municipio alicantino de Aspe

31 ene 2025 . Actualizado a las 11:11 h.

El espejo retrovisor de un vehículo hallado por la Guardia Civil en la inspección ocular del lugar donde un viandante fue atropellado, en la carretera CV-825, a la altura del municipio de Aspe (Alicante), ha sido clave para identificar al supuesto autor del suceso, un conductor que se dio a la fuga dejando abandonado al herido.

Los hechos, de los que ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de diciembre y la víctima, gravemente herida, se arrastró 300 metros a través del campo y el bancal terrizo adyacente hasta llegar a su domicilio, donde solicitó ayuda a su familia. Una vez trasladada al Hospital General Universitario de Elda, se le operó de urgencia.

En la inspección ocular del lugar del atropello, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil hallaron un espejo retrovisor de un vehículo, diversos vestigios y huellas que, según la misma fuente, contribuyeron a identificar al conductor del coche implicado en el suceso, un vecino de Monforte del Cid (Alicante), de 34 años.

Los agentes constataron que el sospechoso había reparado en parte su vehículo y adquirido un espejo retrovisor nuevo. El pasado día 10, el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de la Guardia Civil (GIAT) citó al conductor y procedió a su investigación por «un presunto delito de abandono del lugar del accidente», según la nota de prensa.