
El que fuera mano derecha de Puigdemont en Waterloo niega las acusaciones vertidas por un exasesor de Junts
31 ene 2025 . Actualizado a las 13:36 h.Toni Comín ha sido denunciado por acoso sexual y psicológico ante el Parlamento Europeo. Un exasesor de Junts habría puesto en conocimiento de la situación al comité consultivo sobre la conducta de los Diputados del órgano europeo, que investiga casos de hostigamiento.
Según desvela La Vanguardia, el que fuera mano derecha de Carles Puigdemont en Waterloo le habría realizado tocamientos, insinuaciones, interrogatorios sobre su vida sexual con su esposa e incluso le habría propuesto un trío con otro hombre. Además, el exasesor, que estuvo siete años trabajando para Junts, relata malos tratos, broncas repentinas y amenazas de despido.
Además, Puigdemont habría sido informado directamente por la presunta víctima, a la que le habría transmitido su apoyo, pero no hizo nada al respecto, sin embargo Junts ha explicado este viernes que «puso en marcha los mecanismos de investigación interna» cuando supo que un exasistente del partido había denunciado a Comín.
Los de Carles Puigdemont han explicado en un comunicado que, una vez finalice la investigación interna, «se tomarán las medidas que toquen», y han añadido que se han puesto en contacto con la persona afectada y, también, con Comín.
Finalmente, ha asegurado que el proceso interno «debe asegurar por un lado la protección a la persona denunciante y al mismo la presunción de inocencia del eurodiputado», y que el órgano del partido está decidiendo cuáles deben ser las medidas cautelares.
«Bromas y comentarios más o menos oportunos»
Por su parte, el exconsejero de la Generalitat y eurodiputado electo de Junts ha negado este viernes «con toda rotundidad haber ejercido ningún acto de acoso ni maltrato laboral, psicológico o sexual» sobre el exasesor de Junts que le ha denunciado.
Comín ha asegurado que «algunos de los hechos a los que hace referencia la noticia se refieren, de forma completamente tergiversada, a bromas y comentarios más o menos oportunos, en el marco de una relación de confianza y amistad construida durante el mandato».
La denuncia, que consiste en un informe con el relato de los hechos expuestos, así como nombres de personas dispuestas a corroborarlos, se encuentra ahora en el citado comité, encargado de supervisar el cumplimiento del código de los parlamentarios.