El ministro Torres niega trato personal con Aldama y tacha al PP de «vocero de la difamación y la injuria»
ESPAÑA

El expresidente canario comparece por tercera vez ante la comisión que investiga el caso Koldo en el Senado
06 mar 2025 . Actualizado a las 23:00 h.En su tercera comparecencia ante la comisión que investiga el caso Koldo en el Senado —donde el PP tiene mayoría absoluta—, el ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, insistió este jueves en defender su honorabilidad, negó tener trato personal con el presunto comisionista de la trama Víctor de Aldama, presentó certificados de vuelo que desmienten que estuviera, como había señalado este último, en un piso turístico con prostitutas, y acusó al partido liderado por Alberto Núñez Feijoo de ser «vocero de la difamación y la injuria».
Certificados de vuelo
Tras sus dos citaciones anteriores, en noviembre y enero pasados, el socialista declaró este jueves que nunca tuvo ningún tipo de relación personal con Aldama, a quien ni siquiera contestó jamás al wasap que le envió para entablar contacto en el 2020, que fue filtrado por la prensa tras figurar en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En respuesta a una pregunta del Grupo de Vox, destacó que se puede comprobar que el mensaje provenía de alguien a quien no tenía agendado en su móvil y que se presenta a sí mismo.
Respecto a la acusación de Aldama de que estuvo en un piso turístico de Madrid «con señoritas» el 9 y 10 de noviembre del 2018, el canario defendió que «no podía estar en pisos con señoritas o mujeres prostituidas y explotadas sexualmente, porque acredité con certificados de haber volado y de estar en mi casa con mi familia», y presentó como prueba de ello documentos de vuelo hacia o desde Canarias expedidos por dos compañías aéreas.
Torres, que volvió a negar que tenga el teléfono encriptado, se quejó de que comparecer tres veces en una comisión «no había ocurrido antes con nadie» e indicó que espera oír disculpas de los senadores del PP por haber ejercido como «altavoz de los embustes» de Aldama. «Espero que quien pide mi presencia aquí de nuevo, y que ha sido vocero de esa difamación y esa injuria, tenga la oportunidad de pedir disculpas y perdón», reclamó el ministro a los miembros del Grupo Popular.