Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un encapuchado abandona muerta y en silla de ruedas a una mujer frente a un hospital en Jaén

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Foto de archivo
Foto de archivo AYUNTAMIENTO DE JAÉN | EUROPAPRESS

El cuerpo de la fallecida, que tenía 80 años, no presentaba aparentes signos de violencia

20 mar 2025 . Actualizado a las 13:16 h.

Mujer mayor, de unos 80 años y sin aparentes signos de violencia. Son los datos compartidos por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, que respondía a preguntas de los periodistas sobre el caso que tiene a la ciudad en vilo por el abandono del cuerpo de una mujer en las Urgencias del Hospital Metropolitano de Jaén este martes.

La mañana del miércoles ha concluido la autopsia, del que se espera un informe preliminar que aclare las causas del fallecimiento. Por el momento, se ha podido identificar a la fallecida, destacando cuyo cuerpo no mostraba signos de haber sufrido una muerte violenta, al menos no había sangre ni heridas mortales a primera vista.

La Policía Nacional, que se encarga del caso, ha realizado «un trabajo muy arduo», tal como indica el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, pues la identificación de la víctima «ha sido realmente complicado».

«Hasta ahora es que no tenemos delito. No podemos hablar de delito como tal en el momento en que estamos de la investigación», ha manifestado Fernández, quien ha incidido en que «los primeros indicios no eran de violencia, ni muchísimo menos, más allá de lo que pueda decir la autopsia».

Fue sobre las 13.15 horas cuando se recibió aviso en el teléfono del 112 sobre el hallazgo de una mujer fallecida en urgencias del Hospital Metropolitano de Jaén. Los testigos habrían relatado que un hombre con el rostro cubierto, capucha y guantes, salió de un coche -que se está tratando de localizar-, cogió una silla de ruedas del centro sanitario, regresó al vehículo, montó a la fallecida y la dejó en urgencias para, a continuación, abandonar el lugar.