Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detenida una mujer en Alicante que tiró a sus perros desde un octavo piso porque estaba «harta» de sacarlos

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Vista de la calle Sol Naciente de Alicante, donde murieron los perros.
Vista de la calle Sol Naciente de Alicante, donde murieron los perros. GOOGLE MAPS

Los animales murieron en la caída. La Policía identificó a la dueña tras leer el microchip de los canes en un cruel caso de violencia animal

25 mar 2025 . Actualizado a las 09:24 h.

Una mujer de 53 años ha sido detenida en las últimas horas en Alicante acusada de arrojar por la ventana desde su casa, ubicada en la octava planta de un edificio, a sus dos perros, de la raza yorkshire terrier. Según revelaron a la agencia EFE fuentes de la investigación, actuó de esa forma porque está «harta» de que «siempre le toque a ella» sacarlos a la calle para que den un paseo y hagan sus necesidades.

Los hechos ocurrieron este domingo en la calle Sol Naciente de Alicante, en pleno barrio de La Albufereta. Dos peatones oyeron ruidos y apenas un momento después vieron caer desde una ventana de un octavo piso a un perro. A continuación, los testigos vieron precipitarse la correa, su cama y otros juguetes de animal. Finalmente, un segundo can caía desde lo alto del edificio.

Un perro de la raza yorkshire terrier, la misma de los que fueron arrojados al vacío en Alicante.
Un perro de la raza yorkshire terrier, la misma de los que fueron arrojados al vacío en Alicante.

Alertada la Policía Local y Nacional, los agentes procedieron a acercarse a ambos animales, que murieron en el acto por el fuerte impacto contra el suelo, para realizar la lectura de su microchip. Identificados gracias a este método los propietarios de los perros, subieron hasta su domicilio, donde una mujer reconoció ser la autora de lo sucedido. Argumentó que no quería sacarlos más a la calle dado que «siempre me toca a mí». La rocambolesca explicación dada por esta mujer fue confirmada por su marido, quien también estaba en el domicilio y confirmó la versión dada por los testigos a la Policía. Los restos mortales de las mascotas fueron embolsados y trasladados a la Protectora de la ciudad levantina.