Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

García Page eleva la presión contra Sánchez: «No hay salida digna»

Álvaro Soto MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Emiliano García-Page, en rueda de prensa tras la reunión con Sánchez en Moncloa, en una imagen de archivo
Emiliano García-Page, en rueda de prensa tras la reunión con Sánchez en Moncloa, en una imagen de archivo Carlos Luján | EUROPAPRESS

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta que «muy poca gente cree a la dirección del partido» y augura un final «abrupto» para el Ejecutivo

18 jun 2025 . Actualizado a las 17:29 h.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha elevado la presión contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que «no hay salida digna» a la situación actual de su partido tras las revelaciones del caso Cerdán. «No hay una salida digna, eso es lo dramático. ¿Puede convocar elecciones, puede dimitir? No está en condiciones de ser candidato. Yo creo que las cosas que más le preocupan a él ni siquiera están en los periódicos», ha afirmado Page durante una entrevista en la Cope.

«Queda mucho por saberse por lo que se intuye de los medios de comunicación y por las amenazas de Koldo, de Aldama, que es una bomba de racimo y que lo tiene todo grabado», ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, que ha deslizado que hay ministros que «han grabado sus conversaciones» con el presidente.

Page ha calificado la situación del partido como «enormemente grave» y ha lamentado la falta de credibilidad de la dirección del partido. «Muy poca gente les cree», ha dicho el barón más crítico contra Sánchez. «Es el momento más grave de credibilidad del PSOE en toda su historia reciente», ha apuntado, antes de avanzar que en el Comité Federal del 5 de julio dirá «lo que me quepa en mis cinco minutos». «Supongo que luego habrá 20 o 25 intervenciones llamándome de todo. A mí me hubiera gustado que el cambio de etapa se pudiera producir de una manera democrática, pero da la impresión de que va a ser todo muy abrupto».

 «Yo soy de los que se movieron para que Sánchez ganara las primeras primarias [en referencia a las del 2014]. Eso lo llevo en mi conciencia, pero me da legitimidad para decir que soy uno de los grandes decepcionados. El país está en un callejón sin salida. Estoy muy dolorido, he estado muy destrozado estos días», ha afirmado Page, que sobre el apoyo de los socios, ha asegurado que «sumar minorías obscenas como las que hay ahora no es ganar elecciones».

«No creo que haya habido financiación irregular en el partido porque los que pedían dinero, en lo último que pensaban era en el partido. El PSOE está en la ruina, como todos los partidos, y es bueno que se mantengan con las aportaciones institucionales, no hay más», ha señalado.