Charlene y Alberto, por separado

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

BRUNO BEBERT / POOL

23 mar 2015 . Actualizado a las 13:03 h.

JUEVES

Harry deja el ejército

El príncipe Harry de Inglaterra abandona su carrera en las Fuerzas Armadas. Un comunicado del Palacio de Kensington explica que, después de una visita oficial que tiene previsto realizar a Nueva Zelanda y otra de carácter voluntario a África en el mes de junio, el hijo menor de Lady Di y del príncipe Carlos dejará definitivamente el Ejército para dedicarse a otras actividades. El propio príncipe Harry ha dicho que está encantado con el inmenso abanico de posibilidades que se le presentan ante el nuevo rumbo de su vida. La decisión ha dejado perplejos a los británicos, porque lo veían muy feliz y muy contento en su papel de militar. 

Todos los días que paso delante del Templo de Debod, en el Paseo del Pintor Rosales, no puedo dejar de mirar hacia la ventana de la casa de Carmen Sevilla y algunas veces puedo incluso fugazmente verla. No conoce a nadie, pero vive una existencia feliz y muy tranquila. Me aseguran que está muy bien atendida. El Alzheimer no perdona. 

VIERNES

¡Una niña!

Francisco Rivera Ordóñez y Lourdes Montes esperan una niña. Están muy contentos, pese a que al principio su preferencia era que fuese un varón, pero, como siempre pasa, han expresado su felicidad por lo que quiera que venga. Por su parte la que también está feliz es Rocío Carrasco, pues su programa Hable con ellas está previsto que regrese a la pantalla el próximo mes de abril. 

sábado

Encuentro familiar

La infanta Doña Cristina ha estado en Madrid. Se ha alojado en el Palacio de La Zarzuela con su madre la reina doña Sofía. Dicen que el motivo de su visita es haber venido para la celebración de su prima la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. Cristina está muy unida a su prima. Su marido, Pedro López-Quesada, es uno de los que acompañaron el fin de semana pasado al rey don Felipe a Baqueira, en su escapada de amigos para practicar el esquí. 

Durante su estancia, la duquesa de Palma vio a su hermana doña Elena y visitó un centro comercial en La Moraleja, donde realizó alguna compra para ella. Ha estado también con su ex secretario personal y amigo, Carlos García Revenga, del que se comenta que ha demandado a la Casa Real por despido, exactamente a Patrimonio Nacional, al que solicitaba una indemnización. El Ministerio de la Presidencia considera que su caso se trata de personal eventual y, al cesar sus funciones, no tiene derecho a nada. Así están las cosas ante los tribunales de justicia. 

DOMINGO

Las fotos de Varufakis

No conozco a ningún famoso al que no le gusten las fotografías. El posado de Yanis Varufakis, ministro griego, no me encaja con lo que predica este señor. Ya hace unos días vi al matrimonio a bordo de dos carísimas motos, en el utilitario de la señora Varufakis, Danae Stratou, actriz de profesión y millonaria por familia, y ahora en su espléndido piso de Atenas, con cubiertos y jarra de plata. Todo muy lejos de la austeridad que pregona a los cuatro vientos. 

Voy a Vilagarcía de Arousa para ver la Exposición de la Camelia y estar en la entrega de premios. Fabulosa muestra de flores, espectacular puesta en escena en el polideportivo y muy mala información en la ciudad, cuyo comercio se volcó en adornar sus escaparates. En el estrado, junto al alcalde, había once personas más. Y alguno parece que se creía más importante que los que estábamos fuera de ese estrado, que era cutre, pequeño y feo.

LUNES

La polémica

Las declaraciones de Dolce&Gabana sobre su oposición a la adopción por parte de los gais han desatado una enorme polémica. Los diseñadores italianos explican en sus redes sociales su respeto por las ideas de todos y piden que se haga con ellos lo mismo, apelando a su educación, a su situación familiar y, en suma, a sus ideas y a la libertad que les da vivir en democracia. A esto les responde Elton John indignado e insultando a Stefano y a Domenico, acusándolos de retrógrados, porque demás los hijos del cantante son producto de fecundación in vitro, y los diseñadores los calificaron  como «sintéticos». El director de la revista Panorama, Giorgio Mulé, le ha pedido a Elton John que se calme, se serene y que pruebe a aceptar ideas diversas, aunque no sean las suyas. 

MARTES

¿Vidas separadas?

Se dice, se comenta y se rumorea que los Príncipes Charlene y Alberto ya no viven juntos y que su vida discurre por caminos diferentes y que solo coinciden en actos oficiales o familiares, una vez que la nadadora sudafricana ha dado a luz a dos niños que aseguran el futuro de la monarquía del Principado de Mónaco. Sus sobrinos, los hijos de la princesa Carolina y de su difunto marido Pierre Casiraghi, quedan en una situación muy cómoda. El mayor, Andrea, está casado con la multimillonaria Tatiana Santo Domingo y el pequeño Pierre está a punto de celebrar su boda con la condesa Beatriz Borromeo, una periodista de éxito, cuyo padre es un rico aristócrata italiano con antepasados santos y nobles y cuya madre era hija de uno de los industriales textiles más poderosos de Italia. Como en Mónaco están siempre ocurriendo cosas, la familia Grimaldi es una fábrica de generar noticias. Cuando todavía no se han dejado de escuchar los ecos de los rumores de los actuales soberanos, aparecen en una de las redes sociales los selfies que se hicieron en Nueva York, concretamente en Central Park, Paulina Ducruet y Jazmín Grimaldi. La primera es hija de la princesa Estefanía y de Daniel Ducruet. La segunda es una hija del príncipe Alberto reconocida hace no muchos años. Su madre era una camarera americana llamada Tamara Rotolo, que fue a Mónaco y durante el campeonato de tenis tuvo una aventura rápida y fugaz con Alberto de Mónaco, que tenía entonces treinta y tres años. Se quedó embarazada y nació esta chica, que, después de mucho tiempo, fue reconocida, aunque no tenga ningún derecho sobre el trono. Si es ?junto a los dos hijos de Charlene y a Alexander, otro hijo reconocido fuera del matrimonio? heredera de la fortuna de su padre. Ahora se confirma que la familia está unida hasta el extremo de que, en su primera estancia en Nueva York, es su prima Jazmín la que la acompaña. 

MIÉRCOLES

Kiko se enfada 

Qué enfadado se pone Kiko Rivera cuando le comentan si su madre va a recibir clases de foniatría en la cárcel. Hasta finales de mayo no va a tener ningún permiso penitenciario. No es lo mismo que el tercer grado, que es lo que de un momento a otro va a llegarle a José Ortega Cano por estar a punto de cumplir un tercio de la pena. 

Y qué enfadado me pongo yo cuando llego al aeropuerto de Barajas con mi billete para Palma y la compañía ha vendido más billetes que la capacidad del avión. Consigo entrar a pesar de mi indignación. Nada de low cost, ni billete especial, ni compañía rara. No, la compañía de toda la vida. Al final acceden a dejarme entrar en una fila de turista, de las de emergencia, eso sí, de pasillo.