La luna de miel griega de María Mera

EXTRA VOZ

cedida

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora que estamos iniciando la temporada de bodas, María Mera habla de su reciente enlace. Lo hace con claridad y rebosante de felicidad. «Os primeiros días de casada son iguais que os de solteira pero con algo máis de ilusión e emoción. O que cambia é algo interno, no sentimento. Como sempre tivemos claro que queríamos casar pois só podemos estar felices e contentos. Polo demáis non cambia porque xa levamos vivindo xuntos tres anos», relata la actriz, una de las más pujantes de Galicia, ya de regreso de la luna miel por tierras y mares griegos con su marido, Ghaleb Jaber Martínez, director del festival Amal e hijo del conocido empresario de origen palestino Ghaleb Jaber. Como nos pasa a los gallegos debido a nuestra, digamos, irregular meteorología, dice que «os primeiros días en Grecia o mellor foi sentir o calor do Mediterráneo». Me cuenta, y no para, de los paseos por Atenas, de la Acrópolis, el Partenón, el templo de Atenea y de los bulliciosos mercados de la capital helénica. Y también de la isla de Creta y de los últimos días de viaje en Santorini, que sin duda inspiraron a la pareja. «Camiñando polas súas rúas, a súas casas brancas con portas y contras azuis, parece que estás no anuncio do yogurth grego». recuerda sonriente. Despidieron la luna de miel en el pequeño pueblo de pescadores de Oia (no confundir con la también preciosa y marítima población del sur de Pontevedra). «Contemplamos unha preciosa posta de sol como colofón a unha semana preciosa, non só polo que nos rodeaba senon por disfrutar xuntos, alonxados do traballo e vendo no horizonte tódolos proxectos de vida que queremos vivir xuntos», comenta. Escuchado esto tengo la sensación de que la familia Jaber Mera va a crecer pronto. «Temos clarísimo formar unha familia, que será pronto». Ya lo decía yo... 

Boda en A Pobra

Les hablo de otra pareja mediática que en las últimas horas formalizó su relación en Galicia. Aunque la boda de la modelo Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera con el que tiene un hijo en común, y el futbolista Jota Peleteiro estaba prevista para ayer en Marbella, el fin de semana pasado se casaron por lo civil en el ayuntamiento de A Pobra, la tierra del jugador de fútbol. Intentaron no despertar mucho revuelo, pero en una localidad pequeña y luciendo un deportivo espectacular, no es fácil pasar inadvertidos.

Natalia Verbeke en Mondariz

Otro rostro conocido se pasó estos días por Galicia. Con la intención de desconectar de una temporada profesional muy estresante. La actriz Natalia Verbeke se dedicó a disfrutar de las aguas termales del balneario de Mondariz. Hace casi diez años ya había estado acompañada por la que entonces era su pareja, el torero Miguel Abellán, y desde entonces ambos han repetido visita, pero por separado. Practicó deporte, se dejó aconsejar a la hora de comer por el chef Manuel Cuntín, y no dudo en posar con el director del complejo, Kiko Rial, en la fuente de Gándara.

Chocos de siempre

Bodas, vacaciones, vestidos veraniegos... Se nota que ya casi estamos en verano. El fin de semana pasado tuve la suerte de hacer el primer plan veraniego, aunque el agua estaba tan fría que me faltaron grados y valentía para meterme en las aguas de la playa de Liméns, en Cangas, en la península do Morrazo. Uno de esos enclaves de nuestra costa que mantienen un encanto especial y donde todavía puedes comer unos chocos en su tinta al estilo tradicional. Casa Broullón, donde me llevaron unos amigos, es un establecimiento familiar que reúne las condiciones ideales para una comida de verano. También me faltó algo más de temperatura para atreverme con el albariño de la casa que recomendaban en la carta y con el que siempre corres un riesgo, o descubres una maravilla o no hay forma de beberlo. Queda mucho verano y, aunque Limens no es Santorini ni las casas guardan la uniformidad de colores de las griegas como comentaba María Mera, seguro que allí no puedes probar unos chocos en su tinta tan auténticos.