![Marta Sánchez y su madre Paz](https://img.lavdg.com/sc/-1mW-76V9nQw0TeGVUWP3LmX5ok=/480x/2015/06/26/00121435323182675299691/Foto/.jpg)
Hasta el último momento estuvo pendiente Paz Pestonit de si su hija podría desplazarse a A Coruña. «Por fin consiguió cambiar un compromiso que tenía en la agenda y ya me llamó para decirme que venía», me comenta la madre de Marta Sánchez pocas horas antes de la representación de La flauta mágica, que sirvió para recordar al cantante Antonio Campó (padre de Marta y marido de Paz) que actuó en la coronación de Isabel II, encandiló a Picasso en Francia y está considerado el mejor Don Juan Español. Precisamente debutó en la ciudad donde le tributaron el homenaje hace ahora sesenta años. «Son muy bonitos este tipo de reconocimientos, pero tiene el lado amargo por los que no están, como mi hija Paz. No me gusta retener las fechas de los fallecimientos. Mi marido nació en Gijón y vivió allí hasta los 17, que se vino para Galicia», relata Paz, que me cuenta una anécdota preciosa acaecida en París en 1960. «Entré en una tienda de discos y pedí el Don Juan de Mozart. Recuerdo que había cantidad de grabaciones y me recomendaron la de Antonio, al que ya conocía entonces. Lo compré y lo conservo. Es una joya», rememora. Cinco años después, en 1965, se casaron y once meses más tarde llegaron al mundo las gemelas Paz y Marta, es decir, el año que viene la cantante Marta Sánchez cumplirá el medio siglo. Mujer y madre de artistas, Paz reconoce que fue más sencillo lo de ser esposa. «Te acostumbras. Marta es muy trabajadora y lo que hace lo hace muy bien. Y si se fía de ella misma, mucho mejor», comenta sobre su hija, a la que esta semana estuvo unida por el recuerdo gracias a los organizadores del Festival de la Ópera. Llegaron en taxi al Palacio de la Ópera con cinco minutos de retraso, cuando la representación estaba a punto de comenzar, pero finalmente ocuparon las seis butacas que les tenían reservadas para ellas y unas amigas.
Otra gallega en la Semana de la Moda de Madrid
Hace unas semanas les hablaba de Lorena de Dios, una estudiante de moda de la escuela Goymar que había sido seleccionada para exponer sus creaciones en el Museo del Traje de Madrid. Pues la chica consiguió ganar la segunda edición del MFShow by Pandora con su colección Thousand cranes, con lo que podrá tener la oportunidad de dar otro paso importante en su carrera. En septiembre se presentará en la Semana de la Moda de Madrid. Otra diseñadora que se une a la lista de diseñadores de nuestra tierra que participaron en esta feria referencia del sector. Blanca Zurita o Ana García Siñeriz, entre otros, formaron parte del jurado. Quien sabe si dentro de unos años vemos a Marta Sánchez con un vestido de Lorena.
En el Hotel Plaza
José Blanco, propietario del Plaza, a pocos metros de la fuente de Cuatro Caminos, me enseña y explica las novedades del hotel. Parece un padre presumiendo de hijos. En este caso los hijos son un spa con una piscina imponente, un servicio imposible de encontrar hasta ahora en el centro de A Coruña, una terraza en la parte superior al estilo de las grandes capitales europeas, y unas habitaciones decoradas por Belén Sueiro que les sirvieron para pasar de 3 a 4 estrellas. Acompañados por el director comercial, José Miguel Alarcón, me siguieron hablando del proyecto mientras disfrutábamos de algunas de las especialidades gastronómicas de la casa. Me encantó, por ejemplo, el San Martiño, que seguro que también le hubiese gustado a Marta Sánchez para recordar los años que pasó en Galicia. En Miami y por esos lugares que frecuenta la cantante no hay peixes como los nuestros.