Gere busca piso en Madrid

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Chema Moya

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

De premios

La entrega de los Premios de la revista Mujer Hoy fueron un éxito. Traje de cóctel para las señoras y esmoquin para los señores. Acompañando a Santiago Bergareche estaba, entre otros, Soraya Sáenz de Santamaría. Condujo el acto Mar Saura y fueron premiados Carmen Peña, Nieves Álvarez, Teresa Fernández-Valdés, Dolores Redondo y Roberto Arce. 

Richard Gere está en Madrid, buscando piso para montar la casa con su novia Alejandra Silva. El actor americano no va a residir en España, porque su sitio, profesionalmente hablando, es Nueva York. La hija de Nacho Silva se ha divorciado después de un proceso muy complicado de  Govind Friedland, hijo de un magnate americano, y tiene un hijo, Albert. 

VIERNES

Las mujeres de Quinn

Se ha muerto la segunda mujer de Anthony Quinn, una ex asistente de vestuario de Cinecittá, de la que se enamoró cuando rodaba el actor Barrabás. Era el año 1961. El actor americano estaba casado con la hija adoptiva del director de cine Cecil B. De Mille con la que ya tenía cinco hijos. La italiana Iolanda Addolori entró fuerte en la vida de Quinn y fuerte y tumultuosa fue también su vida junto a él. Las infidelidades se sucedieron sin parar. Los escándalos fueron una constante en sus vidas. Fueron padres de tres hijos, uno de los cuales murió víctima de un infarto a los cuarenta y cinco años. Durante su matrimonio, mantuvo a otra familia, de la que nacieron dos hijos más. La señora se llamaba Friedel Dunbard. Anthony se creó una enorme fama de conquistador, macho ibérico, superdotado y viril. En el año 1993 Iolanda Addolori puso el grito en el cielo y se le acabó la paciencia. Su marido, al que había aguantado todo tipo de infidelidades, se enamoró de su secretaria, Kate Benvin, de treinta y pocos años, cuando él ya había cumplido los ochenta. Tuvo otros dos hijos y para rematar la faena quiso casarse con ella, previo divorcio de Iolanda. El divorcio costó una fortuna con grandes abogados por ambas partes. Graves acusaciones, supuestos intentos incluso de asesinato, graves insultos, todo tipo de infamias que terminaron con los hijos enfrentados a su padre, diez millones de dólares para Iolanda y la reputación del actor reducida a un hombre violento, de pésimo carácter y sin escrúpulos. Se desconoce si los Picasso que se le adjudicaron en la sentencia los conservaría la divorciada a la hora de su muerte. 

SÁBADO

Cumpleaños

En casa de Teria Yabar se celebró el cumpleaños de Carlos Pérez Gimeno. Lo organizaron la diseñadora y las periodistas Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos. Hubo un pianista y cantaron, entre otros, Alaska y Mario Vaquerizo, Loles León, Emiliano Suárez y el propio Carlos. 

A Emiliano Suárez, cuando se le pregunta por su historia con Vicky Martin Berrocal, responde que entre ellos no hay más que una amistad, desde hace mucho tiempo. 

DOMINGO

Cayetano, operado

Cayetano Martínez de Irujo ha vuelto a ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Enrique Moreno. El paciente evoluciona satisfactoriamente y ha recibido la visita de sus hermanos la duquesa de Montoro y el marqués de San Vicente del Barco. También se pasó por la clínica Alfonso Díez, con «tabardo», paraguas, gorra y gafas de sol. Deduzco que llovía, pero que llevaba gafas oscuras por sentirse de verdad famoso. Se espera que el Duque de Arjona abandone en unos pocos días la clínica y prosiga la recuperación en su casa. 

El duque de Alba ha dejado claro que el titular del ducado y responsable de la Casa de Alba es él y que no ha habido ninguna crítica por parte de sus hermanos a la hora de vender el cuadro de La Virgen de la granada, obra de Fra Angélico y de donar la tabla El funeral de San Antonio Abad, atribuido al mismo autor. Esta operación forma parte de la reorganización económica de la Casa de Alba y de la necesidad de obtener dinero para mantener su enorme patrimonio artístico. 

LUNES

¡Qué risa!

Almuerzo en Quintín con Paz Simón-Zurita y Mamen Fernández-Ordás. En las demás mesas de la entrada estaban Ana  Botella y Concha Dancausa, Naty Abascal y un amigo sudamericano, en otra. La marquesa de la Vega de Anzo y el marido de la  Cospedal; y Rosa Belmonte con Luis del Rivero, en otra. Y con una amiga estaba, mano a mano, Paloma Segrelles, hija. Y ya no había más mesas, porque el espacio de la entrada es limitado. 

Fui al Teatro de La Latina para ver la obra Sofocos protagonizada por Ana Obregón, Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla. Me reí muchísimo, tanto que en algunos momentos creí que me quedaba sin respiración. Las cuatro están soberbias. Me divirtió mucho el papel de conferenciante y de cajera de supermercado de Elisa Matilla. Los bailes de Teté Delgado eran muy graciosos. La escena de Fabiola Toledo sobre la camilla del psicoanalista es buenísima. Ana Obregón está más Ana y más Obregón que nunca. El vestuario de esta edición es de Agatha Ruiz de la Prada. Luego pasé al camerino a saludarlas y me reí con ellas todavía más si cabe. Me acompañaron Paloma Fierro y Chata López-Sáez.

MARTES

El cambio de Charlene

Veo las fotografías de los príncipes de Mónaco en la festividad de Santa Devota. Cualquier parecido de la princesa Charlene con ella misma, cuando empezó a salir con el príncipe Alberto es pura coincidencia. Solo se parece en la estatura. No queda ya casi un resquicio de su cara sin rectificar. Labios, pómulos, ojos, corte de pelo nuevo y más cara de inexpresiva que nunca. No se sabe si esta seria, si se ríe, o si va a empezar a llorar. Yo creo que es de esas personas que no se atreven a hablar, ni a gesticular para no tener ni arrugas de expresión. 

MIÉRCOLES

Isabel y Mario 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa salen en portada de una revista para contar lo mucho que se quieren, lo enamorados que están, cómo se admiran, sus planes, la casi resolución del divorcio del escritor y de Patricia Llosa,... y todo ello sin una arruga por parte de ambos. Parecen dos habitantes plastificados de otro planeta. Las manos, solo en la portada, del Premio Nobel, parecen las de un niño pequeño. Las de las fotos interiores reflejan la cruda realidad de los años. A Preysler le han dado un parecido a ella raro, raro. La viuda de Boyer al natural está en su edad, divinamente conservada y cuidada. En las fotografías podría ser una hermana pequeña. ¿Quién se cree que le hace un favor haciéndole ese cruel Photoshop?

Manuel Díaz, El Cordobés, ha interpuesto una demanda de paternidad a Manuel Benítez, para ser reconocido cono su hijo. En ¡Hola!, explica divinamente sus razones para hacerlo ahora. Todo es muy comprensible y muy respetable. Un diez por sus declaraciones. A su padre le caerá sin duda la cara de vergüenza a partir de la sentencia que, sin duda, será favorable al demandante. Ya hay una prueba que lo demuestra al 99,99%. Lo del hambre, las necesidades, la incomprensión y la falta de una figura paterna en su infancia es difícil de reparar.