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FEVE incorpora 17 nuevas locomotoras para el Transcantábrico y mercancías

La Voz F. V. | FERROL

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FEVE

La compañía diseña viajes nocturnos para el transporte de aluminio de Viveiro al País Vasco Convois ferroviarios trasladan chatarra de vidrio desde Ferrol hasta las fábricas que lo reciclan

28 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?errocarriles de vía Estrecha (FEVE) ha incorporado a sus trenes diecisiete nuevas locomotas mixtas (tracción eléctrica o de gasóleo) que están ya en uso en el Transcantábrico y en los convoys de mercancías que funcionan en toda su red. Aunque ningún tramo de la lína gallega está electrificado. En esta innovación la compañía pública ha inviertido 31,4 millones de euros. Las cuatro primeras locomotoras fueron pintadas para encabezar la composición del Transcantábrico, un tren turístico que finaliza su recorrido en Ferrol y que es de los servicios más rentables de la empresa. La serie de locomotoras, bautizada como 1900, es obra de la empresa navarra Suncove que, con anterioridad, transformó los modelos 2400, 2600 y 3600, todos ellos de transporte de viajeros. Los motores eléctricos son de la alemana Siemens. Hasta ahora, era necesario cambiar de locomotora en los tramos electrificados, con el retraso que conlleva. Los nuevos equipos son más silenciosos y menos contaminantes.