HEMEROTECA El sistema modular permitía a Bazán acabar antes de plazo el portaaviones tailandés
FERROL

SUCEDIÓ EN 1995
16 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.?l sistema de construcción integrada, que la antigua Bazán había comenzado a aplicar en el buque Patiño , se aplicaba hace diez años con gran éxito en la fabricación del portaaviones Chakri Narvebet para la Armada de Tailandia. El astillero ferrolano preveía que el grado de avance conseguido con este modelo de construcción, también llamado modular, le permitiría finalizar el buque antes del plazo previsto para su botadura, que estaba fijada para el 20 de enero de 1996. El sistema de construcción integrada -que todavía aplica hoy Navantia- se basa en una progresión simultánea de todos los trabajos correspondientes a cada parte del buque, como acero, equipamiento y electricidad, entre otros, que se desarrolla en los talleres, en mejores condiciones que expuestos a los rigores meteorológicos. El buque había sido botado finalmente el 20 de enero, tal y como estaba previsto, en una ceremonia presidida por las reinas de España y Tailanda.