Valdoviño da otro paso para consolidarse como destino de surf. El Club de Pantín aumenta su calendario de actividades, que ahora cubrirá todo el año. Cuatro personas, Miguel Galeiras, Javier Díaz, Marcos Rodríguez y Marcos Pita, se encargan de coordinar todas las iniciativas desde hace cuatro años.
Desde hace tres semanas, la escuela de surf de Pantín también ofrece formación durante el otoño, un salto importante que le permite crecer. «Antes teníamos cerca de 300 alumnos a lo largo del verano, de junio a septiembre», explica Marcos Pita. La escuela de surf diferencia dos niveles. «Por un lado están los chavales del equipo del club, que compiten en el circuito gallego y en el español. Y también contamos con las clases de iniciación, para los que comienzan en este deporte».
Nada más empezar las clases de invierno, el club cuenta con algo más de una treintena de alumnos los sábados y domingos. «Al grupo del equipo del club se les prepara para la competición en distintas playas de la zona, según las condiciones de cada día», comenta Marcos Pita.
Gracias al patrocinio de la firma de material deportivo O'Neill, los miembros del club participarán en diversas actividades a lo largo del año. Durante los meses de enero y marzo están previstos cinco camps en la costa norte de España, que incluirán una cita en Pantín. Esta iniciativa consiste en la concentración de los chavales del grupo de competición, junto a otras promesas, bajo la tutela de algunos de los mejores surfistas nacionales, que impartirán clases magistrales.
Para los jóvenes que no hayan tomado contacto antes con este deporte, el club de Pantín lanzará el Surf Academy de O'Neill. Serán dos días de clases y almuerzo gratuitos para para un centenar de chicos, que recibirán los consejos de conocidos surfistas internacionales.
«También vamos a hacer el día de los padres, dirigido a las personas que no hayan tomado todavía contacto con el surf. Juntaremos a los niños con sus padres, para que sean los pequeños los que den clases a los mayores. Será una jornada divertida de convivencia», añaden desde el Club de Surf de Pantín ante un año prometedor.