El teatro Jofre fue escenario ayer de una de las pruebas para entrar en la segunda edición de «Son de estrelas»
13 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.A Alberto Vila Tojo -un simpático joven de 29 años que lleva con la guitarra a cuestas desde los 15- le tocó ser el primero. Estaba algo nervioso, pero lo llevaba todo muy bien planeado: cantaría El sitio de mi recreo , de Antonio Vega, acompañado de su guitarra. Pero hubo un imprevisto. «Me han cortado el rollo, porque me acaban de decir que es obligatorio cantar a capella y así las cosas cambian mucho», decía algo fastidiado antes de comenzar su actuación. Pero al final todo se encarriló: Alberto se arrancó con el Por ella de Alejandro Sanz en gallego y después siguió con el tema de Antonio Vega. Y no lo hizo nada mal.
Tras Alberto, fueron muchas las personas que ayer se acercaron al Jofre, para participar en el cásting organizado por la productora Voz Audiovisual para buscar a los futuros concursantes de la segunda edición del programa Son de Estrelas de la TVG, que comenzará a emitirse el próximo mes de enero y que probablemente -aunque todavía está por confirmar- volverá a ser presentado por la actriz Teté Delgado.
Entre todos esos aspirantes a pisar el escenario del exitoso concurso también se encontraba Marcos Pereira, un prejubilado de Bazán que ya peina canas, pero que se siente tan joven como el que más. Curtido en la organización de las fiestas de Santa María de Neda, Marcos aseguraba poco antes de su actuación que a él lo que le va es «la farrada». «Preséntome -decía entre risas- porque me gusta moito cantar, pero non aspiro a ser unha estrela».
Voz Audiovisual seguirá haciendo cástings por toda Galicia hasta finales de año. Quienes no llegasen a tiempo ayer al Jofre, pueden informarse sobre las próximas pruebas en el 680 306 565.