A ambos jugadores les resta un año de contrato en su club, el Santa Brígida y el Lleida, respectivamente
14 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Racing ha llegado a un acuerdo con el delantero gallego Gustavo Souto, que la temporada pasada jugó en el Santa Brígida canario, para que se incorpore al club ferrolano como refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, al jugador le queda un año más de contrato en el conjunto canario, aunque el jugador asegura que no habrá problemas para que su actual club le dé la carta de libertad.
Gustavo Souto nació en Vigo en el año 1983 y mide 1,80 metros de estatura. Se formó en el Choco de Redondela, de donde pasó al Porriño Industrial, Alondras de Cangas y Langreo. En la pasada campaña jugó en Santa Brígida canario, equipo con el que consiguió dieciséis dianas.
En el caso de Manolo Pérez la situación parece un poco más complicada. El Racing ya llegó a un acuerdo con el jugador, aunque siempre y cuando él logre desvincularse del año de contrato que le queda en el Lleida, club al que llegó en la pasada temporada procedente de la Cultural Leonesa.
Manolo Pérez (Barcelona, 31/8/1976) es un jugador veterano a quien el Racing ya quiso fichar en alguna otra ocasión. El jugador, en su larga trayectoria como futbolista, ha pasado por el Mallorca B, Gavá, Espanyol, Logroñés, Albacete, Ourense, Alicante, Cádiz, Hércules de Alicante, Elche, Cultural Leonesa y Lleida.
En las dos últimas temporadas ha jugado muy poco, aunque es un jugador que aporta una gran experiencia y veteranía en el centro del campo. Ahora mismo su mejor cualidad son las jugadas a balón parado, ya que es un gran lanzador de faltas.
El Lleida no cuenta con él pero el jugador no parece dispuesto a irse con las manos vacías y ahí puede estar el problema para el equipo ferrolano, ya que este fichaje podría complicarse mucho y alargarse en el tiempo.
Un lateral francés
El Racing tiene también muy avanzada la contratación de un lateral francés, aunque de origen africano. Lo trae el agente Claude Cauvy y las referencias que se tienen de él son directas, ya que jugó con Nicolas Cami.
El acuerdo está casi ultimado, aunque con los jugadores franceses nunca se sabe y no hay nada seguro hasta que llegan a Ferrol y firman su contrato.
El club también sigue pendiente de una respuesta del lateral madrileño Iván Romero, quien también está pendiente de otras ofertas. Si finalmente se llega a un acuerdo con el jugador francés, el madrileño podría quedarse sin un hueco en el equipo ferrolano.
También parece ya casi descartado el interés por el lateral Borja Facal, que en la pasada temporada jugó en el Deportivo B. Por este jugador también está pujando fuerte el Pontevedra.
Igor, del Pontevedra
En los últimos días la directiva del Racing también ha negociado la posibilidad de hacerse con los servicios de Igor, el delantero brasileño del Pontevedra. El acuerdo estaba ya próximo, aunque todo se fue al traste ya que se ha metido por el medio un equipo de Segunda División, por lo que el Racing ya no puede competir por hacerse con los servicios del jugador.
El club ferrolano también mantiene alguna otra negociación abierta, aunque el club no se quiere acelerar, ya que en la Segunda B solo hay lugar a 22 fichas, tres menos de las que se permiten en la Segunda A.
Por otra parte, también quieren ver en acción a los jugadores que vendrán a prueba en la pretemporada, algunos de ellos extranjeros (nigerianos) pero que ahora pueden jugar en la Segunda B como comunitarios B.
Vuelta al trabajo
La vuelta al trabajo para los jugadores racinguistas está prevista para la jornada del día 22 de este mes de julio, por lo que a la directiva todavía le queda toda esta semana que hoy comienza y parte de la siguiente para incorporar a nuevos jugadores antes de ponerse a trabajar en la pretemporada.