Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La nueva infraestructura supondrá la creación de treinta puestos de trabajo

La Voz

FERROL

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La planta de biodiésel de Río do Pozo supondrá la creación de una treintena de puestos de empleo, entre ingenieros, químicos, gerentes y operarios. Estos últimos sumarán el 80% de la plantilla.

La producción de la empresa Biocarburantes Peninsulares en Narón se unirá a la de las plantas de combustible de Entabán, ya en funcionamiento en el puerto exterior, e Infinita Renovables, del grupo Isolux Corsán. De las tres, la de Río do Pozo, con sus 120.000 toneladas anuales, será la que tenga una producción menor, ya que las otras dos elaborarán 300.000 y 200.000 toneladas anuales, respectivamente.

Para el almacenaje de las materias primas, la empresa madrileña se valdrá de una empresa exterior, de ahí que la planta de Río do Pozo esté radicada en una parcela no demasiado grande, de ocho mil metros cuadrados.

Otras empresas

Actualmente son solo cuatro las empresas que han solicitado en el Concello licencia de obra para iniciar la construcción de sus instalaciones. Además de Biocarburantes Peninsulares, demandaron permisos para empezar su actividad una nave de carpintería y armaduras metálicas, un taller de calderería, y un edificio cuyo uso aún no se ha especificado. Sin embargo, ya se han vendido 81 parcelas, que suman el 56% de la superficie.