Juan Caneiro, consejero delegado de Rialsa, acompañó ayer al alcalde en la presentación de los cuatro nuevos vehículos en la plaza de Armas. Estaba prevista la asistencia del presidente de Monbus, Raúl López, pero no pudo llegar a tiempo a Ferrol porque ayer volaba a España de regreso de un viaje a Nueva York.
Caneiro explicó que los cambios que el grupo lucense realizará en la compañía Rialsa no afectarán en absoluto a la plantilla. En ese mismo sentido se había pronunciado ya Raúl López a principios de diciembre, cuando acudió por primera vez a la ciudad como nuevo dueño de Rialsa. Entonces, acompañado de Vicente Irisarri, el presidente de Monbus ya había garantizado que mantendría en sus puestos a los cincuenta empleados de Rialsa, e incluso abrió la posibilidad de incrementar la plantilla, algo sobre lo que no se pronunció ayer Caneiro.
Raúl López también anunció hace un mes su intención de ampliar las líneas de autobús en la comarca, aunque este proyecto está supeditado al nuevo plan de transporte metropolitano de la Xunta, que debería entrar en vigor a lo largo de este mes.