Antonio Reguero: «Hay que espabilar pero todavía quedan muchos puntos por disputar»

La Voz

FERROL

28 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Antonio Reguero es el nuevo portero del Racing y ayer, tras el entrenamiento, habló del encuentro de Lezama: «Ha sido nuestro peor partido, al menos desde que yo llegué al equipo. Las sensaciones son las de cabreo y mucha rabia al finalizar el encuentro ya que aunque nos pusimos por delante en el marcador, el rival fue superior en varias facetas del juego».

Sobre que tres de los cuatro goles recibidos habían llegado a consecuencia de las acciones a balón parado señaló: «Hemos fallado a balón parado y me han dicho que es algo que ya viene de atrás Los fallos pueden ser por muchas cosas, incluso por la psicosis que hay cuando nos tiran un córner o una falta lateral».

El jugador añade que en la mañana de ayer se habló en el vestuario sobre este tema: «Trabajar la verdad es que hemos trabajado en este tema pero nos falta algo más de tensión y concentración en estas jugadas. También un poco de cabeza, hay que ser listo e intentar que no te rematen».

Sobre lo de ser un portero alto, salir y ayudar al equipo dijo: «Por mucho que tengas a un portero muy alto se producen muchas situaciones de partido, muchos córneres, muchas faltas. Hay que intentar provocar menos faltas cerca del área y no provocar córneres. Otras veces hay tanta gente metida en el área que es difícil salir, aunque entiendo que siempre que puede un portero tiene que salir».

Asume que en Lezama se perdió una gran oportunidad de meterse arriba pero dice que queda mucha liga por delante: «Estamos en una carrera de fondo, hay que espabilar pero quedan muchos puntos en juego».

Sobre que se necesita urgentemente la victoria frente al Barakaldo señaló: «No quiero ni oír hablar de presión, hay que borrarla de nuestra cabeza. El domingo tenemos que salir al campo a disfrutar y a jugar. Muchos de nuestros puntos los hemos conseguido en casa y el domingo sabemos a quien tenemos delante y hay que salir a comérnoslo. No queda otra».

Espera que el domingo toque el partido de reválida del Racing y añade que hay que salir a por todas.

Del partido de Lezama asegura que no hay nada bueno pero dice que la lección que hay que sacar es que: «Si te despistas un poco te vas abajo. No puedes perdonar, hay que estar metido los noventa minutos en el partido y salir a por los tres puntos».

Insiste en que ayer se habló mucho en el vestuario y asegura que: «Esos fallos que tenemos es algo que vamos a erradicar. Yo creo que el domingo ya intentaremos solventar esta papeleta, al menos se va a intentar».