Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ana María Díaz, nueva directora xeral de Formación, y Natalia Barros presidirá dos comisiones del Parlamento

La Voz

FERROL

08 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello de la Xunta de ayer se saldó con la inclusión de un nombre más de la comarca dentro del reparto de altos cargos de la nueva Administración gallega. La valdoviñesa Ana María Díaz López, ex delegada provincial de Medio Ambiente con el anterior gobierno del PP, asume ahora la Dirección Xeral de Formación e Colocación con el objetivo de «establecer vías de solución [al paro] y que se empiece a ver luz al final del túnel».

Díaz López vinculada a la formación del PP en Valdoviño, concurrió en las listas del partido como número veinte por la provincia de A Coruña a las elecciones autonómicas del 1 de marzo. Anteriormente, formó parte del equipo de cargos del último gobierno de Manuel Fraga, asumiendo la delegación de A Coruña para la Consellería de Medio Ambiente.

Y pese a su experiencia política, sentencia que «siempre» se ha «preciado por no olvidar» sus orígenes, y destacó el refuerzo que supone la representación que tiene ahora la comarca de Ferrol en la nueva Xunta y Parlamento:, con dos diputados del PP (Ángeles Díaz y Natalia Barros), el delegado provincial (Diego Calvo) y ahora ella como directora xeral.

Sobre la ocupación en la que hoy mismo tomará posesión, señala que es «un reto» asumir la «responsabilidad de las políticas de empleo en una situación de crisis que no es desconocida». No obstante, va «a formar parte de un equipo comprometido», destacó.

Por otra parte, la recién elegida diputada del PP por la comarca de Ferrol Natalia Barros asumirá, además de la portavocía del partido en el Parlamento gallego en materia de Turismo, la presidencia de la comisión de Cultura y Educación y también la de Industria, Comercio y Turismo. En ese sentido, Barros se mostró ayer «con ganas de defender los intereses de Ferrol y su comarca». Esa será, señala, su «prioridad» como diputada por la zona.