El Pazo amplía su oferta con un café-teatro para unas cien personas

FERROL

La sala, que contará con un bar, tendrá su propia programación, con música, monólogos y funciones intimistas

20 oct 2009 . Actualizado a las 12:24 h.

El Pazo da Cultura ampliará sus instalaciones con la puesta en marcha el mes que viene de un café-teatro con un aforo para más de un centenar de personas. Este espacio tendrá una programación cultural propia, contará con un servicio de hostelería y está habilitado en el piso superior del edificio.

Aunque el Pazo lleva cerca de un año abierto al público, había dos obras pendientes de realizar incluidas en el proyecto inicial de las instalaciones. Una de ellas era la adecuación de un café-teatro, que se acaba de materializar; y otra, la adquisición de una concha acústica para el escenario, valorada en 400.000 euros, para la que el Ayuntamiento ha tratado de implicar económicamente a otras administraciones como la Diputación de A Coruña.

El acondicionamiento de esta sala supuso un desembolso económico de 214.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras empezaron a principios de verano y ya están prácticamente concluidas, a la espera de que se terminen los últimos flecos.

El café-teatro tiene un aforo de unas cien personas, que varía en función del mobiliario que se instale para cada función. Si el público se sienta en sillas con mesas, la capacidad es de cien asistentes, si por el contrario se instalan solo asientos, aumenta hasta 150. Este aforo se suma al del auditorio principal del Pazo, que dispone de 900 butacas. Es el quinto con mayor capacidad de Galicia.

Inauguración

La idea que tiene el Concello es inaugurar el nuevo espacio del Pazo da Cultura el próximo 23 de noviembre, Día de Narón. El Padroado da Cultura adelantó que con toda probabilidad será Riki López, cantante y monologuista mallorquín, colaborador habitual del dúo Gomaespuma, el que estrene la programación del café-teatro.

Luciano Fernández, director técnico del Padroado, explicó que esta sala tendrá su propia programación cultural -independiente de la del gran auditorio-, que se desarrollará entre los jueves y los viernes.

Se trata, comentó, de un espacio destinado a acoger funciones intimistas como monólogos, conciertos de cantautores o pequeñas obras de teatro y performance. De momento, está previsto que la cafetería solo abra al público los días en los que hay funciones en este espacio del Pazo.