La ferrolana Silvia Arroyo y la pontevedresa Isabel Domínguez revalidaron su título como campeonas de España de tenis playa, tras la competición disputada el pasado fin de semana en el Moll de la Marina de Barcelona, con la participación de 20 parejas masculinas y 12 femeninas. Los canarios Román Dopico y Alejandro Hernández vencieron en la prueba para hombres.
Arroyo y Domínguez superaron en esta ocasión en la final a la catalana Rosa María Sitjà y la balear Pilar Escandell. Después de perder el primer set por 6-7(8), vencieron por 6-1. En el super tie break con el que se resolvió el desempate, se impusieron por 10-6. Las catalanas Anna Bobé y Alessandra Ferrando, y Mireia Bernet y Emma Carrillo, completaron las semifinales del Campeonato de España.
La ferrolana, de 35 años, probó en el tenis playa hace cinco. Esta misma temporada, formando pareja con Isa Domínguez, alcanzó los cuartos de final del Campeonato de Europa, disputado en Cerceña.
El tenis playa se disputa por parejas sobre arena seca, en unas pistas de ocho por ocho metros cada lado, con la red a 1,70 metros de altura. La bola no puede botar y las jugadoras utilizan unas palas similares a las de pádel. La federación internacional de tenis cuenta con su propio circuito, con pruebas en Italia -donde este deporte tiene bastante repercusión-, Alemania, República Checa, Japón, Portugal, Polonia y España.