Hoy comenzamos con los pequeños que por alguna razón tienen que permanecer unos días hospitalizados. Para ellos se creó en el Arquitecto Marcide de Ferrol en junio del 2007 una escuela hospitalaria. Tiene capacidad para 30 niños de hasta 18 años y se trata de un espacio educativo y lúdico por el que pasan una media diaria de once cativos. Ayer fue el gran día para todos ellos, ya que celebraron la fiesta de fin de curso con la colaboración de varias entidades. Los voluntarios de Unión Democrática de Pensionistas y la asociación Adra representaron la obra teatral En busca do Capitán Pirata. También con muchas ganas acudieron a esta celebración las mascotas Rick Rock, representantes de la entidad colaboradora Alcampo, que entregaron regalos a los pequeños. Unos niños que durante todo el año cuentan con el apoyo de una maestra que pone a su disposición todos los medios posibles para que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible. Para ello cuenta con un rincón de lectura, una zona de nuevas tecnologías y una sala en la que exponer los trabajos de los pequeños. California's Eder aterriza en Narón. La esencia de una de las hamburgueserías más emblemáticas de Ferrol, Eder, que desde hace 25 años lleva alimentando con productos de la comarca a los vecinos del barrio de Ultramar, llega, a partir de las ocho de esta tarde, a Narón. Lo hace conservando sus raíces, pero también combinándolas con la magia de California. De hecho, el nuevo local ubicado enfrente del centro comercial Dolce Vita Odeón, en la misma manzana que el Australian, propone un viaje por este estado americano, donde el cine, el surf y las amplias avenidas se mezclan de manera incomparable. «Queríamos hacer un restaurante temático donde los clientes pudiesen apreciar nuestros productos, muy típicos de Estados Unidos, en un escenario de aquel país», explica su propietaria, Chus Martínez, quien añade: «Y nada mejor que California, porque ofrece una combinación de paisajes, cultura y deportes como el surf, que no encuentras en otro lugar del mundo». De surf saben, y mucho, la hija de Chus, Laura, y Víctor Obenza, quienes también trabajan en este nuevo proyecto. Desde aquí solo nos cabe desearos mucha suerte.
El martes los participantes en las ligas de fútbol sala y baloncesto por la integración social de las personas con discapacidad intelectual recibieron sus medallas durante una cena en el restaurante A Trasanquesa, que bailaron al ritmo de la música de Terra de Ferrol y Miguel Valiño.
El coronel jefe del Tercio Norte de Infantería de Marina, Juan Ángel López Díaz, que cesa en su cargo para asumir un nuevo destino, se despidió ayer del presidente provincial, Salvador Fernández Moreda.