Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El ocio estival cuando llueve

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL/LA VOZ.

FERROL

Ir al cine, de rebajas o jugar a los bolos en Odeón son algunas opciones para combatir los días de mal tiempo

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro comercial Dolce Vita Odeón se ha convertido en la alternativa estrella a la playa en los días con mal tiempo. Ir al cine, jugar a los bolos, o un día de compras son las actividades más repetidas por la gente, que en general se queja de la inexistencia de lugares de ocio en Ferrol y Narón para los días de lluvia.

«Viene más gente por las noches, pero el fin de semana no se llena a reventar como en invierno», explica Cristian, mecánico de Odeon Bowlin. En verano la afluencia de público se nivela. «Esperábamos llenar con los partidos del Mundial, pero no ha podido ser por la pantalla de la plaza de España», se lamenta David Zapata, camarero de la bolera. Para «salvar el verano» han lanzado unas promociones con las que esperan que aumente la gente. Por la tarde la segunda partida de bolos cuesta solo un euro más, y a partir de las 23.00 se pueden jugar dos partidas por el precio de una. Otras ofertas incluyen también bebida o cena.

A pasar el rato

Además de pistas para jugar a los bolos también hay una bolera infantil, mesas de billar y futbolines. Aitor y Adrián son dos jóvenes que acuden con regularidad a la bolera para divertirse. «Venimos a pasar el rato cuando hace mal tiempo», afirman. La lluvia provoca que su única alternativa al Odeón sea ir a casa de algún amigo.

La mayoría de los jóvenes que acuden al centro comercial afirman que lo hacen porque «no hay otra cosa mejor que hacer en Ferrol». Es el caso de Juan Carlos y Javier, que pasan la mañana en la sala de juegos Sol Park. También es tajante Silvia Galiana, que pasea por el centro con su bebé porque llueve. Cuando hace mal tiempo prefiere ir a Narón antes que a Ferrol. «Está muerto», afirma.

Cine Box de Odeón apuesta por las películas en tres dimensiones para mejorar la asistencia de público en verano. Belén García planea ir con sus sobrinas a ver La última canción. En su opinión Ferrol también ofrece alternativas de ocio como ir al puerto o de compras, aunque cuando llueve «solo queda venir aquí».

Los saldos incrementan la asistencia de gente. «El tiempo y las rebajas provocan que haya más gente de compras», comenta Blanca, dependienta de Ulanka. «Es más cómodo venir al Odeón que ir por Ferrol; aquí no hay problemas de aparcamiento», sentencia la dependienta. Pero cuando el sol invita a disfrutar de la playa, «la gente no viene hasta el final de la tarde».