Las atletas de Ferrolterra logaron una decena de medallas en el Campeonato Gallego absoluto celebrado en Balaídos. Entre las representantes de la comarca destacaron Lidia Casal, oro en 200 metros (su compañera del Ría Candela Díaz fue segunda), plata en 100 por detrás de Virginia Villar y también primera en el relevo de 4x400 que formó junto a la propia Candela Díaz, Andrea Montero y Jessica Rial.
Además, Belén Toimil, del Narón, se hizo con la plata en Balaídos, tanto en la prueba de lanzamiento de peso (con una marca de 12,81 metros) como en la de disco. Su compañera de club Sonia Beceiro logró el subcampeonato en los 110 metros vallas y el bronce en salto de longitud.
Además, la veterana Lucía Ferreiro, del Ría de Ferrol, se colgó la plata en la prueba de salto con pértiga, con una marca de gran 3,22 metros.
También fue meritorio el cuarto puesto del juvenil del Narón Kevin Rubén López en salto de altura. Terminó cuarto con un registro de 1,82. Igualó el mejor salto de David Barreira, pero este se colgó el bronce gracias a su mejor balance de saltos válidos en la cita de Vigo.
La colombiana afincada en Ferrol Carmenza Delgado, del Ría, que competía fuera de concurso, logró la segunda mejor marca en martillo (45,82 metros).